Empresas

La multinacional EY tendrá 2.000 trabajadores en su centro en Málaga en 2025

Felipe Romera, Susana Carillo, Federico Linares y Srini Rao, este martes en la inauguración del centro de EY en Málaga.

Felipe Romera, Susana Carillo, Federico Linares y Srini Rao, este martes en la inauguración del centro de EY en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El socio de la consultora multinacional EY (Ernts&Young) en Málaga Antonio Jesús García adelantó hace apenas un mes que el centro que abrió esta empresa en el parque tecnológico en 2019 iba a pasar en un año de tener 500 a 1.000 empleados gracias a que este polo, que en principio iba a tener una dimensión nacional, dará servicio a escala europea. Este martes se ha producido la inauguración oficial del centro y la estimación inicial se ha quedado corta porque, según han explicado el presidente de EY España, Federico Linares, y el vicepresidente global de EY GDS, Srini Rao, habrá 2.000 trabajadores en 2025

EY apostó por Málaga para crear el Málaga Excellence Technology en 2019, un espacio desde el que un centenar de profesionales expertos en ciberseguridad, auditoría, ingeniería o análisis de datos, entre otros muchos segmentos, daban servicios a los profesionales de EY en España para atender a sus clientes. Fue tal la demanda que este centro ha pasado a tener 500 trabajadores. En un año tendrá 1.000 y en 2025 llegará a los 2.000, multiplicando por 20 la plantilla inicial en apenas seis años

Esta multinacional cuenta con una red de centros de servicios mundial, llamada GDS, con oficinas en Argentina, China, Hungría, India, México, Polonia, Filipinas y Reino Unido donde trabajan 65.000 profesionales. En la Unión Europea EY posee, por tanto, con centros en Polonia y Hungría pero quería reforzar su presencia y han elegido Málaga, de forma que el centro del parque tecnológico ha pasado a formar parte de esta red mundial y desde aquí se dará cobertura a las necesidades de 97.600 profesionales de EY en 25 países de Europa. De ahí que su crecimiento en empleo vaya a ser exponencial.

Empleados en el centro de EY en Málaga este martes. Empleados en el centro de EY en Málaga este martes.

Empleados en el centro de EY en Málaga este martes. / Javier Albiñana (Málaga)

"En Málaga y España damos un paso más al integrar este centro en la red global de GDS, tendremos 2.000 trabajadores en 2025 y en realidad pienso que es una estimación conservadora, por lo que podríamos llegar a más", ha explicado Linares, quien ha recalcado que "es un día muy ilusionante". "Venimos a Málaga por la calidad de vida, las infraestructuras pero, sobre todo, por el talento, que es el principal reto de las empresas y Málaga va a jugar un papel fundamental en colaboración con las universidades o los centros de formación profesional", ha subrayado Linares. 

Rao, por su parte, ha destacado el "triángulo" que se forma ahora entre Málaga, Polonia y Hungría "para generar oportunidades y crecimiento" y ha hecho hincapié en la importancia de crear un ecosistema a través del cual se potencie el talento local y se permita también importar talento desde otros países a Málaga. 

"Málaga es un destino estratégico capital para la competitividad y la atracción de talento. Por ello, estamos profundamente orgullos de poder sumar este centro a nuestra red GDS y expandir sus servicios más allá de España para atender a los clientes de EY en la región de Europa", ha dicho Rao, quien ha añadido que "la gran mayoría de los profesionales contratados por EY GDS son reclutados del mercado laboral donde se ubica el centro. Tenemos equipos diversos ya que apoyamos a clientes de todo el mundo. Nuestros empleados optan a experiencias transfronterizas y entre diferentes líneas de servicios: y esto nos permite aprovechar mejor el talento de cada uno de los perfiles, los equipos multiculturales son la base de nuestro éxito". 

Srini Rao, vicepresidente global de EY GDS, y Federico Linares, presidente de EY España. Srini Rao, vicepresidente global de EY GDS, y Federico Linares, presidente de EY España.

Srini Rao, vicepresidente global de EY GDS, y Federico Linares, presidente de EY España. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la inauguración de forma telemática al ser todavía positivo en Covid. De la Torre ha afirmado que este desembarco de EY "es un refuerzo para la marca de Málaga y Andalucía y les agradezco esa confianza en la capacidad de Málaga de producir y de atraer talento para poder cumplir esa realidad de tener 2.000 empleados". De la Torre ha recordado que próximamente habrá dos nuevas universidades privadas en Málaga que complementarán la oferta de la universidad pública, la existencia de campus como 42 de Telefónica donde se enseña a programar de forma gratuita a centenares de personas o "la alineación" de la formación profesional pública y privada.  

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Manuel Moreno, ha participado a través de un vídeo grabado -hoy tenía consejo de Gobierno- en el que ha destacado esta inversión de EY en Málaga y Andalucía. "Esta tierra aspira a ser referente de crecimiento y liderazgo y esa ambición que compartimos se plasma en la elección de Málaga para albergar este nuevo centro global. Desde el gobierno andaluz estamos haciendo también nuestra parte, creando las condiciones propicias para ser competitivos, con un marco fiscal favorable para la inversión y con una simplificación de los trámites necesarios también. Pero además queremos fomentar el talento de nuestros jóvenes a través de una FP dual y de una enseñanza universitaria cada vez más sincronizada con las necesidades reales de la empresa y del mercado de trabajo. En este empeño común tendrán siempre el respaldo del Gobierno de Andalucía y estoy convencido que también la garantía que aporta todo el talento y la capacidad de los andaluces", ha explicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios