Ebury contratará a 30 personas más de las previstas en su sede en Málaga
La multinacional especializada en pagos internacionales preveía en abril acabar 2016 con 100 empleados y finalmente serán 130
La multinacional Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, mejora sus expectativas y eso supondrá un aumento de la plantilla en Málaga mayor del inicialmente previsto. La compañía tiene en la Costa del Sol su centro tecnológico para todo el grupo, desde donde se da servicio a sus respectivas oficinas en Madrid, Londres, Amsterdam y Varsovia y cuenta en estos momentos con 80 empleados. El pasado 20 de abril la compañía anunció que se incrementaría la plantilla en Málaga a finales del presente ejercicio hasta el centenar de trabajadores y ayer comunicó que, finalmente, el centro en Málaga se ampliará hasta los 130 empleados, lo que obligará incluso a un traslado de sus oficinas.
La media de edad de los trabajadores de Ebury en Málaga es de 29 años y el 90% disponen de estudios superiores, siendo en su mayoría ingenieros informáticos. Desde la compañía destacan que el centro tecnológico en Málaga trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente e impriman una mayor velocidad y agilidad en la operativa con divisas, así como en la creación de nuevos modelos analíticos que contribuyan a la mejora constante del estándar de servicio.
Ebury ha alcanzado a finales del ejercicio 2016 -cerrado a 30 de abril- la cifra de 12.000 millones de euros gestionados en divisas desde que inició sus operaciones en 2009. Asimismo, ha incrementado en un 20% su cartera de clientes, que asciende en la actualidad a 12.000 empresas, en su mayoría empresas pequeñas y medianas. De esta cifra, el número de empresas españolas a las que atiende asciende a 2.500.
La compañía protagonizó el último trimestre del pasado año la mayor operación de financiación de una fintech en España y la tercera más grande de Europa, tras captar 77 millones de euros para acelerar su expansión. En este sentido, tiene previsto abrir oficinas propias en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (París), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich) en el próximo año fiscal y planea el salto al continente americano, con la apertura de oficina en Estados Unidos.
En el plan estratégico de Ebury para los próximos tres años figura reforzar el peso de Ebury España en su actual estructura, lo que le llevará a ser el epicentro de la empresa en el sur de Europa, con responsabilidad sobre el negocio generado en España, Italia y Portugal.
El anuncio de esta multinacional se suma al de otras empresas que apostaron en su día por Málaga y que están reforzando sus plantillas gracias a la mejora de sus expectativas. Una de ellas es, por ejemplo, Accenture, que ha abierto un centro de excelencia especializado en el diseño, desarrollo web, animación, servicios de gestión de marketing y contenidos digitales y que espera contratar a 150 profesionales en los dos próximos años en la ciudad, sumando más de un millar con Coritel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia