Educación renueva la instalación eléctrica del Miraflores de los Ángeles
El colegio, de 45 años de antigüedad, tenía una red obsoleta que dificultaba la actividad lectiva
Las obras han vuelto al colegio público Miraflores de los Ángeles. Esta semana comenzaron los trabajos de renovación de la instalación eléctrica, una obra adjudicada por la Consejería de Educación a Instalaciones Eléctricas Cueto y que cuentan con un presupuesto de 71.210 euros. Con un plazo de ejecución de dos meses, los trabajos servirán para poner al día una red obsoleta que dificultaba la actividad lectiva especialmente los días de mayor humedad o de lluvia. El centro ha acogido satisfecho esta reforma aunque aún está a la espera de que se puedan terminar los cerramientos de pasillos y la instalación del ascensor que quedaron pendientes este verano.
"El tema eléctrico era bastante gravoso para el colegio, un día de humedad o de lluvia no se podía trabajar, la instalación fallaba porque el colegio ha ido creciendo, aumentando sus servicios, como el comedor, la digitalización de las aulas y cada vez se necesita más potencia y no estaba adecuada la instalación", explica Francisco Fernández, director del centro y subraya que ahora lo que se pretende es "la adecuación total de la red para los tiempos que corren". Estas obras, que están incluidas en el Plan OLA, crearán alrededor de once empleos durante su desarrollo y beneficiarán a los 451 alumnos matriculados en este colegio, según explican desde la Delegación de Educación.
Además de contar con una red eléctrica insuficiente, el año pasado Endesa colocó un limitador de potencia que provocó el caos a principios de curso. Los apagones eran frecuentes durante la mañana, lo que impedía el desarrollo normal de la actividad administrativa y lectiva. Finalmente, las administraciones competentes consiguieron que se quitara el limitador y comenzó la reforma dentro del mismo plan de la Junta. Ya se hizo la acometida desde la calle, es decir, la canalización para dar entrada a todo el nuevo cableado y se renovó el cuadro de luces general. "Ahora lo que queda es sustituir los cables viejos por unos adaptados a la normativa actual", comenta el director del colegio.
Se cambiarán interruptores, puntos de internet, luces adecuadas para el ahorro energético y la comodidad visual de alumnos y docentes, en definitiva, "la actualización total de la red eléctrica en la que ya están trabajando, han comenzado por el gimnasio", subraya Fernández. Por ahora consideran que no va a repercutir en las aulas ya que los trabajos más ruidosos se realizarán por la tarde y disponen de una clase libre más la biblioteca para poder hacer la rotación de los grupos según les afecten los trabajos. "Estamos muy contentos porque eran absolutamente necesarias y el resultado será beneficioso", dice el director que comienza su segundo curso con obras en el centro.
No hay comentarios