Málaga

Educación ya maneja un plan B por si no están a tiempo las prefabricadas de Teatinos

  • En caso de no estar finalizadas las obras, los 180 alumnos comenzarían las clases en la Residencia Andalucía

Obras del nuevo instituto de Teatinos. Obras del nuevo instituto de Teatinos.

Obras del nuevo instituto de Teatinos. / jesús mérida

A solo cinco días para el inicio del curso en Secundaria, los 180 alumnos del instituto de Teatinos -aún en construcción- desconocen aún dónde podrán comenzar las clases el próximo lunes, ante el retraso de las obras para la instalación de las aulas prefabricadas en la Universidad Laboral. Ante esta situación, desde la Consejería de Educación explican que cuentan con un plan B, que consistiría en dar las clases durante la primera semana del curso en la Residencia Andalucía, situada junto al centro docente.

No obstante, desde Educación confían en que se puedan cumplir los plazos y los 180 alumnos puedan iniciar las clases en los barracones de la Universidad Laboral, aunque sí han admitido que "vamos a contrarreloj". "Lo que sí podemos asegurar es que el alumnado va a estar atendido y las familias van a estar informadas", han afirmado.

Por su parte, Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo, de los padres de Teatinos, ha asegurado en conversaciones con este medio que desde la dirección del centro le han adelantado de que no estarán las obras listas al menos hasta el 24 de septiembre. Villanueva ha considerado que "esta falta de planificación ya es rizar el rizo" y ha detallado que "el lunes nos reunimos con el director de la Universidad Laboral para ver cómo se planteaba el inicio del curso, a la vista de que no habían iniciado aún las obras".

De hecho, según ha explicado Villanueva, fue el propio director de la Universidad Laboral quien realizó las gestiones para poder dar las clases, al menos, durante la primera semana en la sala de televisión de la Residencia Andalucía, una situación que tampoco se puede prolongar en el tiempo, dado que "paulatinamente se irán incorporando los residentes".

Estos trámites realizados por la Universidad Laboral y la cesión de sus instalaciones por parte de la Residencia Andalucía los ha puesto en valor Villanueva, quien lo ha calificado como "un gesto de generosidad". "El equipo humano que hay en la Universidad Laboral hace todo lo que está en sus manos y más y, junto a la Residencia Andalucía, vemos que estamos en buenas manos", ha destacado. Distinta opinión mantiene de la gestión de la Junta de Andalucía, la que ha criticado y considerado de "lamentable", algo que está provocando la indignación de los padres de los alumnos del centro.

En esta línea, ha subrayado que la decisión de escolarizar a 180 niños de Teatinos para el curso 2018/2019 en aulas prefabricadas en la Universidad Laboral se tomó en abril, por lo que no se explica tanta demora para pedir la licencia al Ayuntamiento de Málaga, un trámite que no efectuó la Consejería de Educación hasta el pasado 17 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios