Educación asegura que las oposiciones de maestros andaluces "no están recurridas"
Álvarez de la Chica pide "tranquilidad" porque la oferta de plazas "cumple la ley"
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró ayer que la convocatoria de oposiciones para maestro para el próximo curso "no están recurridas". "No hemos recibido ninguna notificación porque no se ha producido ningún recurso", reiteró ayer el consejero . Álvarez de la Chica insistió en que se ha hecho una oferta pública "muy importante en el número y también porque cumple la Ley de los Presupuestos Generales del Estado". Por ello, pidió a los 35.000 opositores en Andalucía, 6.500 de ellos de Málaga según las estimaciones de CCOO, que estén "tranquilos" y que "se dediquen a su principal tarea y ocupación que es prepararse lo mejor posible".
En Andalucía la oferta que lanzó Educación es de 3.796 plazas, la más amplia del país, con casi la que se podría cubrir el 100% de las jubilaciones de funcionarios generados entre 2010 y 2011. El Gobierno andaluz se saltó la recomendación de la Administración central - un tope del 30% de la tasa de reposición de efectivos- apelando al retraso histórico que tiene esta comunidad en materia de Educación (a la cola de España).
Por su parte, organizaciones sindicales han convocado a todo el profesorado andaluz a celebrar una concentración el 11 de mayo a las 18:00 antes las subdelegaciones del Gobierno de las ocho provincias .
La alarma estalló el 29 de abril, cuando la abogacía del Estado demandó ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el decreto que regulaba la oferta de empleo público en dicha comunidad. Otras seis comunidades, entre ellas Andalucía, han sobrepasado el tope interpuesto por el Gobierno como medida anticrisis.
No hay comentarios