Málaga

Educación convocará 460 plazas más en las oposiciones a maestro del 22 de junio en Andalucía

  • La propuesta definitiva se conocerá el lunes pero se prevé un 11% más de las 3.430 anunciadas

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. / M. G.

Comentarios 1

Unas 3.800 plazas podría ser la propuesta definitiva de la Consejería de Educación para las próximas oposiciones al cuerpo de maestros, que se celebrarán el 22 de junio. Esto supondría un incremento de un 11% con respecto a las 3.430 plazas anunciadas la pasada semana. Así lo comunicaron ayer en la reunión de la mesa sectorial, según informa el sindicato ANPE Andalucía. Se van a elevar las plazas de reposición desde las 640 planteadas en la mesa anterior hasta las 1.100, lo que supone 460 puestos más de los inicialmente previstos.

Esta medida supone un 36% de la tasa de reposición. Y a estas plazas habrá que añadir 290 puestos pendientes de las ofertas de empleo de 2017 y 2018 y las de consolidación, inicialmente 2.500, cuyo número se cerrará en el ámbito general de la Función Pública, explican desde ANPE. La propuesta definitiva se conocerá el próximo lunes. Los sindicatos han solicitado el 100% de la tasa de reposición. ANPE ha reclamado, además, la bajada de ratios, la reducción a 23 horas de la jornada lectiva semanal de los maestros y la aplicación del incremento previsto de 500 efectivos de dicho cuerpo docente para el próximo curso.

Imbroda garantiza que se van a convocar plazas de todas las especialidades

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, garantizó este jueves en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía que su departamento convocará y celebrará las oposiciones docentes con absoluta normalidad el próximo 22 de junio. “Entiendo la preocupación y la inquietud de los miles de opositores y las ilusiones que han puesto en estas oposiciones, y precisamente por eso no hemos dejado de trabajar ni un minuto para que los trámites del procedimiento, paralizados por la convocatoria de elecciones, siguieran su curso”, explicó.

Imbroda añadió que la previsión que le trasladan desde la Dirección General del Profesorado y de Recursos Humanos es publicar el Decreto de Oferta Público de Empleo muy pronto, y posteriormente la Orden de Convocatoria. Igualmente, subrayó que se van a convocar plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y también plazas de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio, e insistió en que la Oferta Pública de Empleo se basa en “criterios objetivos que responden a necesidades del propio sistema educativo”. Imbroda no habló aún de cifras y destacó que “estamos realizando un trabajo técnico y objetivo para cubrir todas las necesidades”. Aclaró que tras la reunión del próximo lunes de la Mesa General se establecerá la cifra definitiva de plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios