Málaga

Educación se reúne con los colegios de Teatinos el martes

  • Las asociaciones de padres y Fdapa plantearán las dificultades de la zona justo al inicio del periodo de escolarización

Si en el último lustro la escolarización en Teatinos ha sido compleja por el gran crecimiento de la zona, principalmente en Educación Infantil, para este próximo curso cuadrar a todos los pequeños de 3 años en los centros existentes va a ser cosa difícil. Por ello, los representantes de las Asociaciones de Padres y Fdapa van a mantener una reunión el próximo martes con los responsables de la Delegación de Educación en la que expondrán los principales problemas de esta área y escucharán las líneas de actuación previstas por la administración regional para este año.

El pasado curso todos aquellos escolares que quedaron fuera de los centros elegidos terminaron matriculados en el CEIP Nuevo Teatinos, un centro de tres aulas por nivel educativo que, sin embargo, acogió a seis grupos de primero de Infantil, es decir, 150 niños. Momentáneamente tuvieron una solución a la que ahora no se le puede dar continuidad, ya que en este centro tan sólo podrán entrar 25 nuevos alumnos para el curso 2010-2011.

El resto de centros de la zona han sido masificados de una manera u otra. La inmensa mayoría soporta unidades de más, en detrimento de espacios comunes, como comedores, salones de actos y aulas específicas. También se han realizado ampliaciones en el espacio dedicado a los patios de recreo. Las AMPA tienen previsto poner en marcha "acciones coordinadas" si no se solventan los problemas más graves en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios