Málaga

Educación asegura que no se interrumpirá el servicio de comedor en los colegios de Málaga

  • La Junta afirma que se realizarán contratos menores como medida provisional mientras se vuelven a licitar los lotes

  • Los monitores también continuarán trabajando en los 40 centros afectados por la paralización de la contratación tras el recurso interpuesto por una entidad

Una alumna en un comedor escolar. Una alumna en un comedor escolar.

Una alumna en un comedor escolar.

Los contratos de las empresas que gestionaban 40 comedores escolares en la provincia de Málaga quedaron paralizados por una resolución judicial y saltó la alarma. Sin embargo, la Consejería de Educación ha asegurado que el servicio "no se interrumpirá en ningún momento y que todos los monitores siguen igualmente trabajando con normalidad". 

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía estimó el recurso interpuesto por la Asociación Andaluza de Empresas Educativas Culturales y de Ocio (Aaeeco) contra la licitación publicada en mayo por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dicho organismo ofertaba el servicio de auxiliares de comedores de gestión directa en Málaga, lotes cuyo contrato asciende a 1,7 millones de euros para el presente curso escolar y que afecta a 40 centros. 

"Se trata de un asunto técnico, puesto que es bastante habitual que las empresas recurran pliegos de contratación", explican desde la Delegación de Educación de Málaga. "En todo caso, y por indicación del Tribunal, las Delegaciones afectadas por la resolución subsanarán los pliegos y volverán a publicarlos en los plazos establecidos", agregan.

Mientras que se resuelve el nuevo procedimiento y se cumplen con los plazos de una nueva licitación, "el servicio continuará con contratos menores" por lo que, reiteran, no dejará en ningún caso de funcionar. "Los niños van a seguir comiendo en sus colegios sin ningún tipo de problema", destacan desde Educación. 

En la misma situación se han visto otros 60 centros de las provincias de Cádiz y Granada, lo que supone un total de medio millar de monitores pendientes de esta situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios