Ejercicios para respirar

Más de medio centenar de enfermos respiratorios entrenan de forma personalizada para mejorar su calidad de vida

Varios enfermos realizando ejercicios en el centro hospitalario.
R.l. Málaga

15 de agosto 2015 - 01:00

Más de medio centenar de enfermos respiratorios llevan a cabo cada año sesiones de entrenamiento personalizado a través de un programa de rehabilitación específico especialmente diseñado para cubrir las necesidades de estos enfermos crónicos en el Hospital Virgen de la Victoria de la capital. A través de esta actividad consiguen disminuir la disnea y las reagudizaciones respiratorias, así como aumentar el nivel de independencia física, lo que les proporciona una mejor calidad de vida.

Un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología de este centro sanitario, así como del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación lleva a cabo la valoración funcional previa de estos enfermos con alto grado de dependencia para la movilidad, para poder diseñar un programa de ejercicio físico personalizado a través de sesiones de entrenamiento adaptadas a su capacidad.

De este modo, a través de un circuito predeterminado, el paciente es valorado en primer lugar por el especialista en Neumología, quien determina la afectación pulmonar y prescribe el tratamiento farmacológico adecuado. Posteriormente, se deriva al enfermo a la Consulta de Rehabilitación Respiratoria, donde se realiza la valoración funcional global del paciente, y se procede a la realización de varias pruebas para comprobar la capacidad de oxigenación que tiene cuando realiza ejercicios a través del Test de Marcha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último