Málaga

Elecciones Andalucía: El PP de Málaga basa su campaña en las propuestas "frente a los gritos y mentiras"

José Ramón Carmona, coordinador general de campaña del PP de Málaga, en una visita a El Palo.

José Ramón Carmona, coordinador general de campaña del PP de Málaga, en una visita a El Palo. / M. H.

El coordinador general del equipo de campaña del PP de Málaga de cara a las próximas elecciones autonómicas y candidato al Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado la apuesta de la formación provincial por enfocar la campaña "desde la moderación, basándola en la gestión y los avances realizados en estos tres años y medio, además de las propuestas para que nuestra tierra siga por ese camino de progreso".

Así lo ha expuesto este sábado durante una visita al mercadillo de El Palo, donde los 'populares' han instalado una carpa para repartir información electoral y atender las propuestas de los vecinos de la zona, marco en el que ha subrayado que, "aquí junto a la playa, apelamos a los malagueños para que el próximo 19 de junio no se pierda ni un solo voto, de manera que Juanma Moreno pueda lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar sin ninguna atadura".

De este modo, ha incidido en que, "pese al avance registrado en esta legislatura, en la que Andalucía ha dejado de estar en el vagón de cola para encabezar índices económicos como la bajada del paro en nuestro país o la creación de trabajo autónomo, debemos seguir trabajando para generar nuevas oportunidades, riqueza y competitividad".

"En apenas cuatro años no podemos romper la inercia de 37 años de gobiernos socialistas, nos queda mucho camino que recorrer, pero los resultados ya empiezan a verse", ha manifestado Carmona, quien ha señalado "la apuesta inédita por la Formación Profesional, con una oferta de 236 nuevos ciclos y especialidades de FP para el próximo curso, además de haber logrado que la tasa de abandono escolar se sitúe por primera vez por debajo del 20% en Andalucía".

En este punto, ha recordado que "también por primera vez se ha destinado el 5 y el 7% de nuestro PIB a educación y sanidad, reduciendo además la lista de espera de la dependencia en nuestra provincia en un 51%", abundando en que "lo hemos hecho bajando impuestos, lo que nos ha permitido recaudar 1.000 millones de euros más, sumar 280.000 nuevos contribuyentes y ganar 82.000 residentes". "Esa es la fórmula del éxito para lograr más sanidad, más educación y más políticas sociales".

Por último, Carmona ha insistido en que "cuando los resultados acompañan, podemos transmitir nuestro mensaje desde la serenidad y la moderación, sintiéndonos orgullosos de trabajo realizado este tiempo y con la ilusión por ganar el futuro de Andalucía frente a los gritos y las mentiras de otras formaciones, que sólo buscan titulares de un día".

"Ahí está el metro, a punto de llegar al centro de la ciudad, el proyecto del tercer hospital y la incorporación del Pascual al SAS o el avance real del plan Guadalmedina tras décadas de promesas incumplidas por anteriores gobiernos socialistas; además de una inversión sin precedente en materia educativa o para la creación de infraestructuras hidráulicas", ha apostillado Carmona. 

El PP de Málaga lleva varios meses recorriendo la ciudad con carpas para ofrecer información sobre la gestión autonómica y municipal en los últimos años, espacios que también sirven como puntos de encuentro con los ciudadanos para atender sus demandas y propuestas.

En el marco de la campaña electoral, estas carpas recorrerán los once distritos de la capital con el objetivo de acercar el programa de gobierno de Juanma Moreno de cara a la próxima legislatura, destacando propuestas como nuevas bajadas de impuestos para que las familias puedan hacer frente a la inflación, la gratuidad en la etapa educativa de cero a tres años o la oferta sin coste de dos extraescolares en Primaria y Secundaria para mejorar la conciliación.

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