Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: El PSOE de Málaga defiende que su mejor aval es el Gobierno de Pedro Sánchez

Comité Provincial del PSOE de Málaga.

Comité Provincial del PSOE de Málaga. / M. H.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha llamado a la movilización el 19J "para mejorar la vida de la gente". En su discurso ante el Comité Provincial, en el que ha participado el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando respuestas a los problemas de la ciudadanía. 

Pérez ha animado a los socialistas malagueños a contar en esta campaña "qué queremos hacer" y a "desenmascarar a la derecha con sus propuestas y con su gestión". "Os pido un esfuerzo: empezar la campaña como si no hubiera un mañana. Y ofrezco una recompensa: mejorar la vida de la gente", ha expuesto. De esta forma, ha pedido "levantar Andalucía como hicimos hace 40 años" y hacer presidente de la Junta a Juan Espadas. "Si votamos, ganamos", ha proclamado, al tiempo que ha asegurado que "nos hace falta dos presidentes socialistas: uno en Andalucía y otro en España". 

"El mejor aval que tenemos los socialistas andaluces es lo que estamos haciendo en el Gobierno de España", ha defendido. Así, ha destacado las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para responder a la crisis derivada del Covid-19 y al impacto de la guerra en Ucrania que ha encarecido los precios. "No podemos caer en la espiral de la derecha. Estamos dando respuestas", ha subrayado, al tiempo que ha recordado las palabras del ministro Bolaños asegurando que "para mejorar la vida de la gente el PSOE iba a buscar acuerdos parlamentarios hasta debajo de las piedras". 

El secretario general de los socialistas malagueños ha criticado el "autobombo" y la "cartelería avanzada" del PP en Andalucía y ha reclamado "un debate propio" sobre Andalucía y un cara a cara entre Juan Espadas y Juanma Moreno. Al mismo tiempo, ha advertido sobre la propuesta de Vox de eliminar la llamada administración paralela. "Quieren eliminar servicios como la UVI móvil o el Infoca. La derecha tiene un modelo para atacar a lo público y privatizar", ha alertado. 

Pérez ha hecho balance en este Comité Provincial de la gestión en los últimos seis meses de la actual ejecutiva provincial destacando hitos como las movilizaciones contra los recortes en la sanidad pública o el impulso al Foro de Igualdad. "Lenguaje es pensamiento. Y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. La violencia contra las mujeres no es violencia intrafamiliar. La violencia contras las mujeres es violencia de género. Se llama violencia machista", ha defendido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios