ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: El PSOE de Málaga apuesta por un plan de primera oportunidad laboral para los jóvenes

Comparecencia ante los medios.

Comparecencia ante los medios. / M. H.

La candidata por el PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas y secretaria general de Juventudes Socialistas en Málaga, Ana Villarejo, ha señalado que el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, impulsará si accede a la Presidencia medidas para que los jóvenes puedan acceder al empleo y también emanciparse y encontrar una vivienda. 

En una comparecencia en Marbella, junto a la también candidata Blanca Fernández, y al secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha explicado que los socialistas pondrán en marcha un plan de primera oportunidad laboral para que los jóvenes puedan tener su primera experiencia de este tipo al concluir su formación. "Queremos que tengan una oportunidad real", ha dicho. 

"No podemos permitir una tasa de desempleo juvenil del 44% y que va en aumento", ha señalado, al tiempo que ha acusado al Gobierno andaluz de "recortar en planes de empleo y en algunos municipios como en Marbella ni siquiera se pusieron en marcha". 

Así, ha destacado las medidas del Gobierno de España como el bono alquiler de 250 euros y ha lamentado que en Andalucía "ni siquiera se gestiona el dinero que le dan". También ha recordado que las comunidades autónomas pueden aumentar esas ayudas un 40% y "nosotros lo haremos cuando Juan Espadas se presidente el próximo 19 de junio. 

Ana Villarejo ha criticado la falta de políticas destinadas a la juventud por parte de la Junta, desde donde "no han puesto en marcha ni una sola medida mientras tenemos la tasa más alta de desempleo de toda Europa". 

Por su parte, Blanca Fernández ha destacado las propuestas para los jóvenes que contienen el programa con el que el PSOE se presenta a las elecciones autonómicas porque "es necesario tomas medidas tras cuatro años perdidos por la inacción del PP".  "Es insostenible que ahora mismo los jóvenes no puedan emanciparse porque es imposible acceder a un empleo y también a una vivienda", ha añadido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios