Málaga

Empieza a remitir el temporal que ha obligado a amarrar la flota de la provincia

  • La alerta por viento acabó la pasada medianoche, aunque hoy aún podría llover en el litoral

El temporal de lluvia y viento que ha obligado a amarrar la flota pesquera de la provincia de Málaga desde el miércoles empezará a remitir a partir de hoy. El tiempo irá mejorando de cara al fin de semana para cuando se espera que suban ligeramente las temperaturas.

Pero para esta mañana el Centro Meteorológico aún preveía la posibilidad de que se produjeran precipitaciones moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas en algunos puntos del litoral.

Ayer sí llovió de forma generalizada en toda la provincia. Cuevas del Becerro fue el municipio donde más llovió, ya que se registraron 30 litros por metro cuadrado, lo que provocó un desprendimiento de tierra a la A-365. Le siguen Cañete la Real, con 24,5, y Ronda, con 23,4, mientras que en la capital sólo cayeron nueve litros por metro cuadrado.

El viento de poniente también sopló con fuerza durante parte del día en Torrox, donde se alcanzaron rachas máximas de 75 kilómetros por hora, y Ronda donde llegaron hasta los 74.

La flota pesquera de la provincia de Málaga, compuesta por más de doscientos barcos, tuvo que permanecer amarrada a puerto por el fuerte temporal, que esperan que se mantenga hasta el domingo.

El paro de la flota se produjo por segundo día consecutivo, y se suma al amarre de los tres días laborables que hubo la pasada semana, también por un fuerte temporal de levante.

El viento no provocó daños importantes en la provincia, sólo el derribo de parte de los adornos navideños en una avenida de Ronda.

La lluvia sí puede estar detrás de un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos y que causó ayer dos kilómetros de retenciones en la A-7, sentido Málaga, a la altura del termino municipal de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios