Empresas agroalimentarias se promocionan en Alemania
La Cámara de Comercio ha organizado una misión a una de las principales ferias mundiales
La misión comercial que la Cámara de Comercio de Málaga ha organizado para visitar la Feria Anuga, que se desarrolla cada dos años en la ciudad alemana de Colonia y que es una de las ferias de mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario, concluyó ayer.
A este evento, dirigido a un público exclusivamente profesional, han acudido con esta misión comercial de la Cámara las empresas malagueñas Almensur, Biotrap, O-Med Extra Virgin Oil (Venchipa, S.L.), Fun Group Media y Tu Panadero, que han podido recorrer una feria con más de 6.800 expositores procedentes de firmas de más de cien países, de las que 243 empresas han conformado el pabellón español, según indicaron desde la institución cameral en un comunicado de prensa.
"Las impresiones de los representantes de las citadas empresas malagueñas, que incluso en algún caso ha contado con stand propio, han sido muy favorables, sobre todo porque gracias a la gran dimensión que tiene Anuga, se ha permitido establecer contactos comerciales con distribuidores y proveedores, con los que poder diversificar y ampliar mercados hacia otros países del mundo en los que ofrecer y vender nuestros productos", exponen.
En este sentido, han destacado las grandes posibilidades que ofrece esta feria para conocer las últimas innovaciones sobre nuevos productos, presentaciones, embalajes, etcétera, así como las nuevas tendencias por parte de los consumidores, dirigidas, por ejemplo, hacia productos más saludables, obteniendo también información muy importante en cuanto a oportunidades comerciales, nichos de mercados y evolución de precios.
Las exportaciones de productos agroalimentarios, bebidas y vinos españoles a Alemania alcanzaron en el primer semestre de 2015 los 2.565 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo período en 2014. Alemania, con 1.897 millones de euros, se mantiene en el primer semestre de este año como el segundo mayor destino, por detrás de Francia.
No hay comentarios