Encuentran 385 bellotas de hachís en el interior del cuerpo de un individuo
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 17 de julio en una actuación en el aeropuerto de Málaga a una persona que portaba ocultos en el interior de su organismo 2.099 gramos de hachís dispuestos en envoltorios, en concreto 385 bellotas de este tipo de droga.
Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido, un hombre de nacionalidad magrebí y de 49 años, se disponía a realizar el preembarque de su vuelo con destino a Ibiza donde fue interceptado por los agentes de la Sección de Seguridad del aeropuerto que procedieron a identificar y examinar al pasajero.
Según han informado desde el instituto armado en un comunicado, el palpable estado de nerviosismo del detenido hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo, por lo que se le instó a realizarle una prueba radiológica, confesando en ese momento que había ingerido numerosas bellotas de hachís para transportarlas en el avión.
Tras la realización del examen radiológico, detectaron que el detenido portaba un gran número de capsulas en la cavidad abdominal, siendo trasladado con urgencia hasta un centro médico de la localidad, donde ha permanecido 70 horas hasta la total expulsión de las bellotas, que aproximadamente tienen un peso de uno 2.099 gramos.
El detenido, que poseía diversos antecedentes por tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, explicaron las autoridades.
No hay comentarios