Málaga

Encuentran la cruz del Monte Coronado tirada en un barranco a unos 60 metros de su lugar

  • El corredor de trail y vecino de la Virreina David Pérez Camacho fue el que alertó de su situación

  • "Esto ha sido un acto de vandalismo en toda regla", considera

Cruz del Monte Coronado arrojada a unos 60 metros de su ubicación original.

Cruz del Monte Coronado arrojada a unos 60 metros de su ubicación original. / David Pérez

La cruz que desde 2014 ha estado velando por los vecinos del distrito Palma-Palmilla en lo alto del Monte Coronado llevaba unos días desaparecida. Ayer, Jesús Rodríguez El Chule hizo un llamamiento a través de las redes sociales y David Pérez Camacho, David de la Montaña, no lo dudó un segundo. En lugar de realizar su ruta de trail por los Montes de Málaga volvió a subir al cerro vecino. Y allí, arrojada a un barranco, a unos 60 ó 70 metros por debajo de su lugar original estaba el madero. 

"Vivo en las urbanizaciones de la Virreina alta, mi hijo está en el club 26 de febrero y tengo mucha relación con ellos", relata David. "Estoy en un grupo de Facebook sobre historia de Málaga y vi la noticia, así que quise colaborar y cambié mi entrenamiento", agrega este vecino.

"Vi la cruz tirada a los pies de donde estaba, a unos 60 metros por debajo del precipicio, hacia la avenida de Valle Inclán", comenta. Cuando bajó se encontró con Ismael Gómez, primo de El Chule, "le comenté el problema, me dijo que le pasara las fotos y lo puso en conocimiento", agrega. 

David Pérez considera que han arrancado este símbolo religioso. "Por mucho viento y mucha lluvia que haga eso no se hubiera caído, tenía como un metro metido en la roca y estaba sellada con hormigón, no creo que el viento la hubiera partido", dice. "Esto ha sido un acto de vandalismo en toda regla", lamenta.

"Por mucho viento y mucha lluvia no se hubiera caído, tenía como un metro metido en la roca y estaba sellada con hormigón"

"Soy un habitual del senderismo y veo que la cruz se está convirtiendo en un emblema de la ciudad. He visto a gente llevando flores y rezando", indica Pérez. También señala que es bastante difícil el acceso al punto exacto en el que estaba la cruz, "hay un salto de unos cuatro metros de altura que hay que hacerlo con escalada, así que supongo que habrán subido dos personas y habrán empezado a zarandearla para tirarla"

Para David de la Montaña ha sido un gusto participar en la búsqueda de la cruz y asegura que si se plantean rescatarla "pueden contar con mi ayuda". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios