Endesa quitará el cable que originó el incendio

La empresa quiere acabar con el riesgo que implica para las viviendas colindantes

R. Garrido / Málaga

31 de agosto 2012 - 01:00

Endesa no quiere correr más riesgos por culpa de los enganches clandestinos que han provocado varios sustos en el antiguo balneario de los Baños del Carmen, donde viven ilegalmente desde hace más de dos años medio centenar de okupas. La gota que colmó el vaso fue el incendio que tuvo lugar hace dos semanas en la zona y que dejó sin luz temporalmente a las viviendas cercanas. La vigilancia de los operarios se ha extremado desde entonces para evitar que se vuelva a usar de forma fraudulenta ese transformador, pero por si acaso la idea es eliminar el cable que pasa por el campamento ilegal.

Lo adelantó ayer a este periódico el director de la División de Andalucía Centro de Endesa, Alfredo Rodríguez, que explicó que se va a estudiar otra configuración de la red para intentar alimentar a las viviendas colindantes al antiguo balneario con otro cable procedente de la zona de Pedregalejo, "al que ya no podrían engancharse". La fecha no está definida, pero será próximamente una vez que se hayan estudiado las cargas que puede asumir.

El problema es que actualmente el cable que abastece a tres viviendas y un bar de la zona discurre justo por encima del muro que rodea al campamento ilegal y al que los okupas tenían enganchados electrodomésticos, como neveras y microondas, el día que se originó el fuego sobre las 4:00 de la madrugada y que obligó a los bomberos a trabajar durante tres horas de la zona. Desde aquel día, Endesa extrema las medidas de prevención para que no vuelva a producirse uno de estos enganches, que "no sólo resultan peligrosos por la sobrecarga de la red sino para las propias personas que la manipulan sin ninguna medida de seguridad", señaló. Rodríguez también reconoció que no "siempre nos resulta fácil acercarnos por la inseguridad que hay en la zona". De hecho, "fue difícil llegar hasta allí para restituir el cable que resultó afectado por el fuego", dijo el responsable de Endesa, en alusión al medio centenar de okupas que acampan a sus anchas en el antiguo balneario de los Baños del Carmen sin que de momento se haya podido llevar a cabo su desalojo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último