Málaga

Enfado de los vecinos del entorno de la calle Unión por la implantación de la zona azul

  • El PSOE critica la “traición” del PP a los habitantes de esta zona, donde ya se están pintando algunos estacionamientos

Comienzan las tareas para implantar la zona azul en calle La Unión Comienzan las tareas para implantar la zona azul en calle La Unión

Comienzan las tareas para implantar la zona azul en calle La Unión / Javier Albiñana

Comentarios 1

Un centenar de vecinos del barrio de La Unión salieron a la calle este martes para mostrar su descontento por la decisión del Ayuntamiento de Málaga de poner en marcha la prueba del SARE (zona azul) en esta zona de la capital, a través de la empresa pública de aparcamientos Smassa. No es la primera vez que los residentes de esta zona muestran sus discrepancias ante esta medida. Ya el año pasado consiguieron impedir que se llevara a cabo la iniciativa propuesta por el Consistorio.

Los vecinos han reunido cerca de 1.000 firmas y denuncian, a través de carteles pegados por toda la barriada, que “el Ayuntamiento junto con los intereses de sus amiguetes quieren que paguemos por aparcar en nuestro barrio”.

La implantación de la zona azul respondería a la petición de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Unión-Cruz de Humilladero(AECA), que según su presidente, Mario Fernández, llevaban esperando desde 2015. “No es justo porque nosotros ya pagamos nuestro impuesto de circulación y además aquí no hay aparcamientos, ya roban suficiente como para robar aún más”, se quejaban algunas vecinas.

"Prometieron electoralmente que no llevarían a cabo un SARE en la zona"

El PSOE ha criticado la “traición” del gobierno local del PP a los vecinos de Cruz de Humilladero de Málaga capital con la implantación de la zona azul en el barrio, donde han procedido los servicios municipales a pintar de azul los aparcamientos las calles de la zona.

“El Partido Popular ha consumado su traición para con estos vecinos. Les dijeron que jamás llevarían a cabo un SARE en la zona, lo prometieron electoralmente, y ahora Francisco De la Torre y Teresa Porras han dejado en evidencia la falsedad de sus actos, engañando de una manera lamentable y torticera”, resaltó la viceportavoz socialista, Begoña Medina.

Los socialistas llevan semanas acompañando a los vecinos de este distrito en sus reivindicaciones, al tiempo que han presentado una iniciativa a la comisión de movilidad “para que el equipo de gobierno sea responsable y dé marcha atrás en sus intenciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios