Enrique Salvo, destituido como director del Metro de Málaga
Fomento justifica la decisión en los cambios que se están introduciendo en la estructura de la consejería
Enrique Salvo Tierra deja desde hoy de ser director del Metro de Málaga. Así lo han confirmado a Málaga hoy fuentes oficiales de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que han señalado que la determinación se ha adoptado esta mañana en el marco de la reunión del consejo de administración de la Agencia de la Obra Pública de Andalucía. Las fuentes han indicado que la decisión forma parte de los cambios en la estructura orgánica que se vienen introduciendo en la institución desde la llegada a la consejería de Elena Cortés.
Lo que por el momento se ignora es el nombre de la persona que sustituirá a Salvo al frente de la dirección del suburbano, proyecto que se encuentra en un momento más que delicado, dada la paralización de los trabajos en el tramo de Callejones del Perchel y las dudas existentes sobre la financiación del grueso de las obras. Entre los interrogantes que quedan pendientes de resolver está el de si será posible que los trenes echen a andar de forma parcial a medidas de febrero de 2013, conforme el compromiso asumido por la Junta.
Sobre el futuro responsable del Metro, desde Fomento únicamente indicaron que se están analizando los perfiles para tomar una decisión al respecto. Salvo pone de este modo fin una labor que se inició a finales de noviembre de 2009, cuando, a su vez, ocupó el sitio dejado por Enrique Urkijo, primer responsable del ferrocarril urbano. La previsión es que Salvo vuelva a su puesto en la Universidad de Málaga.
5 Comentarios