Ericsson propone despedir al 20% de su plantilla en su centro de investigación en el PTA
La empresa anunció un ERE el 29 de septiembre y ha empezado a negociar con los sindicatos
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la multinacional sueca Ericsson anunció el pasado 29 de septiembre se concreta, a priori, en el despido del 20% de su plantilla en el centro de investigación que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, lo que implicaría el despido de 48 empleados. Así lo aseguró ayer el secretario general del sindicato de industria de CCOO en Málaga, José Lozano, quien apuntó que el pasado 21 de octubre hubo una primera reunión en Madrid y que este miércoles continúan la negociación. También está prevista una asamblea informativa con los trabajadores.
Ericsson informó hace casi un mes que presentaría un ERE que afectaría a un máximo de 350 personas en España, lo que representaba el 10% de su plantilla en este país. En Málaga cuenta con un centro de investigación con unos 240 empleados directos, muchos de ellos internacionales, y hasta ahora se había librado de los recortes realizados por la multinacional a escala mundial. No obstante, en esta ocasión sí se ha visto afectado.
Ericsson justificó el despido de plantilla en un programa global de eficiencia y reducción de costes. Empezaron en noviembre de 2014 con un primer objetivo de ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (936 millones de euros) de cara a 2017. En julio de este mismo año comunicaron otro recorte de 4.500 millones de coronas suecas (468 millones de euros) con la misma intención y este es el que ha salpicado a Málaga. "Esta es una decisión muy difícil pero un paso necesario para mantener el liderazgo de la empresa y seguir enfocándonos en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo", afirmaron desde la compañía en septiembre.
No hay comentarios