sucesos

Estafa a una docena de compatriotas en la regularización del permiso de residencia en Málaga

  • Para ganarse la confianza de sus víctimas se presentaba como delegado de una asociación de ciudadanos nigerianos 

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 42 años y nacionalidad nigeriana, por su presunta responsabilidad en una docena de delitos de estafa. El investigado habría defraudado a sus compatriotas, ofreciéndose para tramitar la documentación necesaria para obtener sus permisos de residencia. Para ello, les cobraba una cantidad inicial de 90 euros pero en ningún caso iniciaba los trámites documentales.

Esta investigación se inició con la denuncia de un hombre, de nacionalidad nigeriana que manifestó haber sido engañado por un compatriota. Esta persona le habría cobrado una cantidad de dinero para tramitarle la documentación necesaria para obtener el permiso de residencia, si bien, pasados unos meses, la víctima comprobó que no había ningún expediente iniciado a su nombre en ningún organismo oficial.

Todo ello le ha causado un grave perjuicio, al haber agotado el plazo, legalmente establecido, para solicitar el citado permiso y, por ende, pasar a la situación administrativa de irregular, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras numerosas indagaciones los agentes comprobaron que hasta una docena de personas habrían sido engañadas, igualmente, por esta misma persona, un hombre de unos 40 años y nacionalidad nigeriana, quien se ganaba la confianza de sus compatriotas presentándose como delegado de una asociación de nigerianos en Málaga con gran prestigio en dicho colectivo.

Gracias a la investigación policial desarrollada en la Comisaría de Distrito Centro, los agentes lograron identificar, plenamente, al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido por su presunta implicación en una docena de estafas. De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios