El alcalde de Benalmádena pide perdón por el retraso y las "múltiples molestias" de las obras en el municipio

"Os puedo garantizar que vuestra preocupación es la preocupación mía" ha manifestado el regidor

Alerta de fraude en Málaga: multas falsas que suplantan a la DGT con códigos QR

Alcalde de Benalmádena
Alcalde de Benalmádena / M.H

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha pedido este sábado "perdón" a los vecinos y comerciantes por el retraso que acumulan las obras en el caso histórico de Benalmádena Pueblo y por "todas las múltiples molestias que están ocasionando".

"Os puedo garantizar que vuestra preocupación es la preocupación mía, de mi equipo, día a día", ha asegurado en un mensaje en redes sociales, donde el regidor ha incidido también en que "las obras de Benalmádena Pueblo eran muy necesarias y hasta ahora ningún Gobierno local las había acometido debido a la complejidad que representan".

Ha explicado que tanto él como el equipo de gobierno "estamos siguiendo al milímetro cada detalle de esta obra para poderla impulsar, para poderla acabar cuanto antes".

"No me duele reconocer este desgaste que estoy sufriendo, tanto a nivel personal como a nivel político, porque creo que es la actuación que me está suponiendo, sin duda, el mayor desgaste desde que accedí a esta Alcaldía en mayo del año 2023", ha señalado, al tiempo que ha reiterado que son "unas obras que eran muy necesarias y hasta el día de hoy ningún Gobierno local las había acometido debido a su complejidad, debido a los problemas que eran evidentes que iban a ocasionar estas obras, y así lo estamos viendo".

No obstante, ha valorado que "este Gobierno, y yo como alcalde, con el compromiso para afrontar sí o sí problemas como estos, nos hemos puesto manos a la obra", ha apostillado.

De igual modo, ha indicado que se trata de "unas obras en las que podemos decir que estamos poniendo fin a problemas muy serios, problemas como son los vertidos de aguas fecales irregulares o la eliminación de fibrocemento en tuberías de agua que estaban ya completamente obsoletas".

"Hemos sido elegidos con el compromiso de cumplir no solo un programa electoral, sino también para devolver a todos y cada uno de vosotros y vosotras, a nuestra sociedad, las inversiones", ha dicho y ha agradecido, por otro lado, al pueblo de Benalmádena "su infinita paciencia".

Por último, ha garantizado que "una vez terminadas estas obras van a ser una mejora sustancial y Benalmádena en su conjunto, y, en este caso este casco histórico de Benalmádena Pueblo, van a dar ese salto que queremos todos nosotros, un salto de calidad", ha concluido.

stats