Estepona reparte 84.000 euros en pluses a policías y bomberos

Las asignaciones se conocen la misma semana en que el TSJA ha dado la razón al equipo de gobierno del PP en el pleito sobre el expediente de regulación de empleo

Un agente de la Policía Local de Estepona, dando el alto a un vehículo.
Marcel Vidal / Estepona

municipal, 29 de octubre 2012 - 01:00

El alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, decretó entre septiembre y octubre repartir cerca de 84.000 euros en productividades y "gratificaciones extras" de agosto y septiembre a policías locales y bomberos.

El alcalde aprobó el 18 de septiembre remunerar con cerca de 8.000 euros la productividad de agosto de agentes del Cuerpo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil y con más de 5.700 euros los servicios extraordinarios del mismo mes. Seis días después firmó asignar casi 30.000 euros por la productividad de agosto de agentes de Policía y 654 euros por los servicios extraordinarios.

El 19 de octubre decretó recompensar con más de 29.200 euros las productividades de septiembre de policías y con casi 611 euros los servicios extraordinarios, y con 7.320 euros las productividades del mismo mes de bomberos y con casi 2.500 euros los servicios extraordinarios. Ese mismo día, la interventora accidental del Consistorio presentó un informe en el que señalaba que los complementos de productividades que el ejecutivo municipal pagaba a los funcionarios no remuneran resultados objetivables sino complementos que CCOO asegura que están incluidos en los salarios. "Con estas retribuciones se pagan sobresueldos", apuntan desde el sindicato. La interventora destacó la "necesidad" de elaborar una relación de puestos de trabajo, documento que la concejal de Personal, Pilar Fernández-Fígares, se comprometió a mediados de agosto a finalizar antes de noviembre.

"El alcalde afirma que las arcas municipales carecen de dinero, pero paga productividades de las que se pueden prescindir automáticamente", explica el portavoz socialista, David Valadez.

Las asignaciones se conocen en la misma semana en que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al equipo de gobierno en el pleito sobre el expediente de regulación de empleo que culminó con el despido a finales de julio de 176 empleados laborales del Consistorio. El juez consideró acreditada la "insuficiencia financiera" de las arcas municipales y no vio irregularidades en que el ajuste de 6 millones de euros que tuvo que realizar el equipo de gobierno en las cuentas municipales, para beneficiarse de un crédito del Gobierno central, recayera íntegramente sobre los trabajadores laborales y no sobre los funcionarios, entre los que se encuentran los agentes de la Policía Local y los Bomberos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último