Málaga

Estreno del revolucionario buque de crucero de Virgin en Málaga

  • El ‘Valiant Lady’, que atracó ayer, saldrá en la jornada de hoy

  • Tras esta primera visita repetirá cinco escalas hasta octubre

La innovadora popa del 'Valiant Lady' en su primera escala de ayer en Málaga.

La innovadora popa del 'Valiant Lady' en su primera escala de ayer en Málaga. / J. C. Cilveti (Málaga)

Superada la primera semana de mayo con siete atraques crucerísticos de estreno, ayer, las aguas malagueñas fueron testigo de la visita de otro primerizo. Adscrito a la compañía Virgin Cruise Line, una naviera fundada 2014 integrada dentro la multinacional Virgin, el Valiant Lady, junto a un gemelo ya en activo y a otros dos que están en proyecto, pretende traer nuevos aires a la industria crucerística internacional.

Mostrando un diseño innovador que puede apreciarse a proa y sobre todo en su popa, este buque de 278 metros construido en 2021 en los astilleros italianos de Fincantieri, llega por primera vez a Málaga dentro de un viaje de 12 días iniciado en el puerto inglés de Portsmouth y que finalizará en Barcelona.

Destacando fundamentalmente por sus líneas exteriores, este barco que puede albergar a un máximo 2.860 pasajeros acomodados en 1.408 camarotes en 21 diferentes categorías, ofreciendo las mismas instalaciones y actividades de ocio que otros muchos buques de turistas, participa de una especial filosofía que lo hace diferente al resto de la flota crucerística internacional.

Centrado en el deporte y la gastronomía, sin olvidar la ecología, el Valiant Lady, que no admite niños, incluye en los precios del viaje la gran mayoría de actividades que se pueden realizar a bordo. Con la novedad de haber hecho desaparecer el bufet, en sus 20 espacios de restauración se ofrecen todas las comidas recién hechas; un hecho que pretende poner en valor la gastronomía de este buque.

Con conexión wifi gratis, y con todas las propinas ya integradas de las tarifas del viaje, el barco que ayer visitó Málaga y que en cada uno de sus balcones lleva una vistosa hamaca de color rojo, oferta un ring de boxeo, una sala de yoga, una discoteca de dos pisos, una tienda de discos y hasta un estudio para hacer tatuajes; unas opciones de ocio que, incluyendo una zona para pasajeros VIP, han llevado a calificar a los buques de Virgin como los cruceros del lujo rebelde.

Consignado por la agencia Servimad Global, el Valiant Lady, que hoy amanece atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante tras haber pasado la noche en Málaga, después de esta larga primera escala, repetirá cinco visitas más hasta octubre, siendo tres de ellas con pernoctación incluida. Una programación similar a la que tenía prevista para 2020 y que por motivo de la pandemia debió ser cancelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios