Málaga

Expertos debaten sobre la conservación de pavimentos urbanos

La Gerencia de Urbanismo de Málaga acogió ayer la jornada Experiencias recientes y desafíos en la conservación de pavimentos urbanos, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la capital, al que han asistido un total de 200 expertos en la materia y que ha puesto de manifiesto tanto experiencias como innovaciones desde distintos puntos de vista.

El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien incidió en la trascendencia de estas actuaciones en la ciudad. "Desde hace años hemos entendido que es fundamental la conservación del pavimento urbano y nos gustaría aumentar la inversión pública", indicó. Asimismo, puso de manifiesto la percepción que el ciudadano tiene de estas actuaciones, indicando que "los ciudadanos entienden que no haya grandes obras, pero nos piden que atendamos a la conservación".

Junto al alcalde, tomó la palabra el presidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), Juan José Potti, entidad colaboradora, quien expresó la necesidad de desarrollar una conservación continua de las ciudades como alternativa sostenible y ha ofrecido datos comparativos del consumo de aglomerados asfálticos en distintos países europeos. En la mesa inaugural también estuvieron presentes los representantes de las empresas patrocinadoras, que realizan el servicio de conservación en Málaga. Por parte de Conacon, ha participado su director General, Jorge Alberto Gámiz, y por parte de Eiffage Infraestructuras, su director de Contratación, Carlos Hernández.

La jornada ha continuado con la sesión Conceptos generales e innovación sobre pavimentos urbanos en la que han ofrecido sendas ponencias, Juan José Potti de Asefma y Ángel Sampedro, profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio. En la segunda parte se pusieron de manifiesto ejemplos de conservación a través de las experiencias de Madrid y Málaga. En representación del Ayuntamiento de Madrid asistió Fernando Catalá, mientras que por parte de Málaga, desarrollaron la explicación Miguel Ángel Soler, jefe de Conservación Viaria de la Gerencia Municipal, y Francisco Martín, el jefe de Obra del Plan de Conservación Viaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios