Málaga

Extinguidos dos pequeños fuegos junto a Gibralfaro

Columna de humo provocada por el primero de los incendios en Gibralfaro.

Columna de humo provocada por el primero de los incendios en Gibralfaro. / M. H. (Málaga)

Los bomberos de Málaga han tenido que intervenir por dos veces para sofocar sendos pequeños fuegos junto al Castillo de Gibralfaro este domingo por la noche en Málaga. Pasadas las 7:30 recibían los primeros avisos por una columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la capital. Han podido sofocar el incendio producido por una quema de rastrojos a las 8:45, si bien minutos más tarde han recibido un nuevo aviso a escasos metros, según informa Emergencias 112.

Este segundo aviso ha sido confirmado por la Policía Local de Málaga, que se encontraba en las inmediaciones del fuego, que no han dado por sofocado hasta que pasaban 15 minutos de las 10 de la noche. En este caso, habían prendido unos matorrales, siempre en el exterior de la muralla del Castillo de Gibralfaro. Los bomberos han podido sofocar ambas combustiones sin mayores incidencias

Más aparatoso fue el incendio en el que intervinieron este miércoles en una décima planta de un edificio de La Malagueta. En esa ocasión, resultaron heridos los dos residentes del piso en el que se originó el fuego. Además, una pareja, que vive en el domicilio contiguo al piso calcinado, y un tercer vecino del edificio donde tuvieron lugar los hechos también resultaron afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad como consecuencia del aparatoso incendio. Del mismo modo, tres bomberos que trabajaron sofocando las llamas sufrieron intoxicación por humo y carga térmica. Todos ellos recibieron asistencia médica, pese a no revestir gravedad.

Un sargento bombero que trabajó en la extinción del incendio relató a Málaga Hoy que madre e hijo pudieron salir a pie del domicilio. La mujer, debido a su avanzada edad, hubo de descender en una silla, con ayuda de los sanitarios. Ambos han sido trasladados al Hospital Regional Universitario de Málaga por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios