Facua denuncia una posible estafa por la venta de unos terrenos rústicos en Álora

Los afectados llegaron a pagar hasta 180.000 euros por la compra de una parcela

S. Doña / Málaga

02 de agosto 2008 - 01:00

La asociación de consumidores Facua denunció ayer ante los juzgados de Málaga que unos 40 vecinos del municipio de Álora podrían haber sido estafados por la compra de unos terrenos declarados rústicos por los que llegaron a pagar hasta 180.000 euros. El Ayuntamiento había acordado aprobar en el Pleno la recalificación de estos terrenos que pasarían a ser suelo urbanizable. Sin embargo, el proyecto se aprobó pero no llegó a firmarse.

La venta de las parcelas se inició en 2004 por parte de un particular que, según Facua, nunca ha sido titular registral de la finca.

A principios de año falleció el vendedor de la propiedad, lo que generó una "alarma importante" entre los afectados, según explicó la responsable del gabinete jurídico de Facua, Susana Ranea. Ante esta situación, la asociación inicia una investigación en la que detecta un "confuso" entramado donde existe una "posible sucesión de empresas y personas que se harían cargo de los contratos" a nombre del fallecido, señaló .

Ahora, los afectados piden al consistorio que apruebe el convenio para la recalificación del suelo y se autorice la edificación en las parcelas para que se cumpla el contrato en las condiciones y términos que se pactaron en la compra. Sin embargo, el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Álora no contempla cambios.

En este sentido, el responsable de Facua en Málaga, Manuel Sánchez, ha asegurado que la intención del alcalde es que el municipio crezca en la dirección en la que se encuentra la finca, por lo que sería posible incluir, finalmente, la catalogación de suelo urbanizable a estos terrenos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último