Fallece un hombre de 45 años en Marbella tras recibir varios disparos
Los hechos tuvieron lugar en la zona de Elviria, próxima al hotel Don Carlos donde se celebra el XIX Foro España-EEUU
Un varón de 45 años y origen marroquí falleció ayer en el sexto tiroteo que tiene lugar en la Costa del Sol en lo que va de año. Los hechos se produjeron en la zona comercial de Elviria, en Marbella. Concretamente,el hombre se encontraba en el bar irlandés Harmon's, situado a escasos metros del hotel Don Carlos, donde este fin de semana se celebra el XIX Foro España-EEUU.
Alrededor de las 16:45, el Sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de particulares alertando de que habían escuchado disparos en la zona de Elviria, espacio hasta el cual se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local así y sanitarios del 061, que confirmaron el fallecimiento del hombre.
Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, dos individuos se aproximaron a la víctima y efectuaron varios disparos contra él, tras lo cual huyeron en un coche. Por ello, las fuentes policiales barajan que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.
Con éste, ya son seis los tiroteos ocurridos en la Costa del Sol este año en los que han perdido la vida tres hombres. El penúltimo suceso, de características similares, tuvo lugar hace una semana y media, cuando un varón también de origen marroquí falleció en un tiroteo en la terraza de un bar del centro comercial Los Halcones, en Benahavís, también en Marbella.
Anteriormente, un boxeador inglés retirado vinculado al clan Kinahan recibió dos disparos en Estepona. El herido fue intervenido quirúrgicamente y sobrevivió. En abril de este año otro hombre, de 43 años, resultó herido por arma de fuego en Las Albarizas, en pleno casco urbano de Marbella. En febrero, un ciudadano francés de origen argelino murió tras ser acriballado en la zona de las Lomas de Marbella Club mientras llevaba al colegio a sus hijos, que resultaron ilesos. El primer caso del año tuvo lugar en Manilva, concretamente en la barriada de Sabinillas, donde un ciudadano marroquí recibió varios disparos en el interior de su vivienda de la que pudo salir y pedir auxilio, lo que le permitió salvar su vida tras ser trasladado al hospital.
No hay comentarios