Familiares de los fallecidos en el accidente de Madeira buscan fondos para extraer los cuerpos

Aseguran que, transcurridos cinco años, la ayuda que prometió el Consistorio no ha llegado

Efe / Málaga

12 de septiembre 2008 - 01:00

Familiares de fallecidos en el accidente del avión que cayó al mar cerca de la isla de Madeira (Portugal) con diez ocupantes residentes en Málaga el 11 de septiembre de 2003 buscan fondos para hallar y reflotar la nave y recuperar y repatriar los restos de las víctimas, siete de ellas aún no encontradas.

Alejandro Martín, que sufrió la perdida de cuatro familiares en aquel accidente, organiza una segunda expedición con ese fin, para lo que cuenta con una empresa alemana que dispone de un submarino y un equipo de buceadores, aunque precisó ayer que el coste es de 25.000 euros para cubrir unos 20 días de trabajo.

En este sentido, explicó que sólo logró 10.000 euros en donaciones y que el Ayuntamiento malagueño ofreció lo necesario como donativo que se entregaría al momento, pero con el tiempo únicamente les informó de que disponían de 6.000 euros y que para recibirlos tenían que constituir los afectados una especie de sociedad.

Al no haber recibido la ayuda municipal cinco años después del siniestro, demandan fondos al Ministerio de Asuntos Exteriores para acometer el rescate del avión, del que Martín asegura saber donde se encuentra y añade que la zona de búsqueda está muy delimitada, tras afirmar que las autoridades sabían donde estaba la nave y considera que les han "engañado".

Sobre este aspecto, comenta que los encargados de buscar el avión efectuaron la localización en "un sitio erróneo", mientras que habitantes de la zona la hicieron en el lugar correcto, pero destaca que la Marina "cerró ese área para que nadie buscase ahí porque decían que era peligroso".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último