Acción Social

Farmacéuticos buscan recaudar 80.000 euros para proyectos de Cáritas con mayores

  • Los fondos irán destinados a las 25 residencias y nueve centros de día que dispone la entidad en España

  • También para el trabajo con las personas en situación de vulnerabilidad que no logran acceder a las ayudas públicas

Una anciana come en una residencia.

Una anciana come en una residencia.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha presentado este martes en Málaga la segunda edición de su campaña solidaria Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios, dedicada en esta ocasión a la atención a personas mayores dependientes de Cáritas, con la que buscan recaudar en torno a 80.000 euros.

El vicepresidente de esta patronal de distribución farmacéutica, Leandro Martínez, ha indicado que ya lograron recaudar 80.000 euros con la primera edición de la campaña, realizada el año pasado y dedicada en ese caso al acceso escolar y a la alimentación en la infancia, y esperan llegar a una cantidad similar este año.

"Tuve el honor de ir a la Cañada Real, donde Cáritas hace una labor inconmesurable de apoyo escolar y necesidades básicas de alimentación", ha explicado Martínez, que ha asegurado que se siente "orgulloso" de haber logrado recaudar esa cantidad entre las empresas que conforman esta patronal.

La labor de FEDIFAR en estas iniciativas es la de actuar como recaudadores para que los distintos socios y empresas que conforman la patronal colaboren en esta acción solidaria, "cada uno en sus posibilidades", según ha señalado su vicepresidente.

La campaña de este año está dedicada a las personas de la tercera edad, debido a que existen "cada vez más mayores con dificultades para desenvolverse, con escasos recursos económicos o más dependientes", según Martínez.

Residencias y atención a personas vulnerables

Esta campaña consta de una primera acción titulada Atención Residencial a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas, realizada durante el primer semestre del año y en las que han recaudado fondos para el trabajo de atención a mayores dependientes que lleva a cabo Cáritas en las 25 residencias y nueve centros de día que tiene en todo el país.

La segunda acción se desarrollará durante el segundo semestre del año, bajo el título Atención domiciliaria a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas, y está orientada a colaborar con la atención que presta organización a personas mayores en situación de vulnerabilidad que no logran acceder a la ley de dependencia, los servicios y ayudas públicas.

En el acto de presentación de los resultados de las campañas, la responsable de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española, Raquel Gil, ha calificado a este convenio con Fedifar de "prueba del compromiso con la resposabilidad social".

"Los mayores merecen ser el centro de nuestras prioridades y recibir de nosotros la dedicación, el respeto y el cariño que merecen por todo lo mucho y bueno que han aportado a lo largo de sus vidas", ha sentenciado Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios