ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Elecciones Andalucía

Feijóo: “Juanma Moreno es el presidente de Andalucía y no un monaguillo del PP”

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla en el mitin del Partido Popular en Málaga

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla en el mitin del Partido Popular en Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

El Teatro Romano y la Alcazaba han sido testigos del acto central de la campaña del PP de Andalucía para las elecciones autonómicas del 19-J. Un acto donde Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP nacional, ha asegurado que Juanma Moreno “es el presidente de Andalucía y no un monaguillo del PP”, a la vez que lo apoyaba e insistía en que es la estabilidad que la comunidad autónoma necesita.

Al acto han asistido, según la organización, más de 3.500 personas. Las banderas de Andalucía se alzaban en calle Alcazabilla, mientras que Feijóo hacía una petición: “le pido al pueblo andaluz que sea valiente”. Él mismo reconoce que sabe que los andaluces son valientes porque el pueblo “está orgulloso de ser como es, de hablar como habla y de votar como vota”. Por ello, apela “a la valentía para responder de forma clara y democrática a los que solo saben recurrir al miedo y recibir órdenes de Madrid”.

Feijóo durante su intervención en el acto central de la campaña del PP en Andalucía. Feijóo durante su intervención en el acto central de la campaña del PP en Andalucía.

Feijóo durante su intervención en el acto central de la campaña del PP en Andalucía. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente del PP nacional ha criticado al Gobierno de España, asegurando que lo que ofrece es “inestabilidad porque es un gobierno que está dividido”. Asimismo, considera que el actual gobierno está “sometido a las minorías y es débil e incapaz de tomar decisiones”. Por ello, asegura que “si sus socios no les dejan gobernar que miren, que nosotros siempre estamos dispuestos para gobernar por los intereses de España”.

“Este modelo de gobierno no es el que tiene Andalucía y me siento orgulloso de ello”, admite. Por ello, insiste en que Juanma Moreno, actual presidente de Andalucía y candidato a la reelección en el 19-J, “merece una mayoría valiente”. Esto se debe a que, Feijóo mantiene que Moreno ha logrado convertir a la comunidad autónoma en “la locomotora del crecimiento económico, de la inversión extranjera, de la creación de puestos de trabajo y en la ejemplariedad de la política” en los últimos tres años y medio de legislatura.

Más de 3.500 personas han acudido al mitin del PP en Málaga. Más de 3.500 personas han acudido al mitin del PP en Málaga.

Más de 3.500 personas han acudido al mitin del PP en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Por su parte, Juanma Moreno, arropado por su equipo, ha remarcado que, durante esta legislatura, han "solucionado muchos problemas en Málaga y los vamos a seguir solucionando en el ámbito de la sanidad, de la educación y de las infraestructura". Por otro lado, ha hecho referencia en su discurso a la visita a Málaga del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que "es una pena que no ha venido a Málaga a decir que está dispuesto a invertir lo que se merece Andalucía, a arreglar los problemas de conectividad y ferroviarios que tenemos, que está dispuesto a contribuir a que Andalucía no tenga ningún límite para crecer, desarrollarse y contribuir en ese gran proyecto que es España". Asimismo, sostiene que si Sánchez hubiese venido a aportar soluciones, habría tenido una gran oportunidad "de decir vengo a Andalucía a hacer propuestas". 

Por otro lado, ha criticado que el presidente del Gobierno ha anunciado "que va a aprobar una ley para evitar que se privatice la sanidad pública". Moreno le ha respondido remarcando que "no hace falta una ley" y que lo que necesita Sánchez es observar "el abandono de todos estos años" y conocer "todos los hospitales que hemos recuperado para la sanidad pública".

"En esta legislatura esta tierra ha ido creciendo por encima de la media de España", admite el presidente de la Junta de Andalucía. También remarca que todavía queda por hacer porque "muchas personas sufren desempleo, pero hemos conseguido rebajar la tasa por debajo del 20%". Además, insiste en que "han cumplido promesas que estaban olvidadas" como "invertir el 5% en educación". 

El candidato del PP para las elecciones del 19-J ha pedido "la confianza de todos" y ha insistido a los indecisos a que "no tengan miedo de votar al PP, el único miedo que debemos tener los andaluces es a no avanzar". 

En este acto también ha estado presente Elías Bendodo, coordinador de la campaña, que ha asegurado que "el cambio llegó hace tres años en Málaga y queremos que desde aquí, con la colaboración de todas las provincias, se consolide", remarcando que lo mejor para Andalucía es Juanma Moreno porque ha hecho que "nos volvamos a sentir orgullosos de ser andaluces". De este modo, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante su intervención, ha apuntado que "la Andalucía de ahora es mejor que la de antes" y que este es "un gobierno honesto y con las ideas claras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios