Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Feria de Málaga 2020 ya tiene fecha de celebración: del 15 al 22 de agosto

  • Las fiestas vuelven a un formato más corto de 2017, con 8 días a partir de la noche de los fuegos

La Feria de Málaga en el centro. La Feria de Málaga en el centro.

La Feria de Málaga en el centro. / Marilú Báez (Málaga)

La Feria de Málaga 2020 ya tiene fecha confirmada: del 15 al 22 de agosto. Ochos días de festejos, con los que el Ayuntamiento regresa a su versión más corta, después de los cambios experimentados en los últimos años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el calendario de celebración, estableciendo como referencia "la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla". 

Así, el pregón inaugural y los fuegos artificiales tendrán lugar el viernes 14 de agosto, y el cierre llegará el sábado 22. Con la cabalgata histórica el domingo 23.

La Feria de 2019 pasado contó con diez días de celebraciones, extensible a los 12 si se suman la noche del pregón y los fuegos artificiales y la cabalgata histórica.

La ampliación de las jornadas en una más respecto a 2018, dos en comparación con 2017, se realizó ante la demanda de los sectores de la hotelería y la hostelería.

Ya durante el balance del año pasados, se avanzó que las fiestas regresaban en este 2020 a su formato más corto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios