Finaliza la fase de restauración en la cantera de Pinos de Alhaurín de la Torre
Las actividades de la primera fase del proyecto terminan tras 13 meses de trabajo, aunque aún quedan otras seis fases más por realizar para completar el proyecto
La cantera de Pinos de Alhaurín, que se emplaza en el municipio de Alhaurín de la Torre y que se acogió al Plan de Restauración, ha concluido la primera fase de este proyecto que persigue recuperar como área verde esta zona minera.
Con solamente un mes de retraso sobre las previsiones iniciales ha finalizado la primera de las siete fases previstas. En los últimos 13 meses la empresa ha realizado la pista de acceso a la parte superior de dicha cantera que ha sido restaurada en sentido descendente y ha procedido a la remodelación topográfica de la zona.
En total la actuación afecta a una superficie de 9.593 metros cuadrados, a la que hay que sumar 2.053 metros cuadrados de acondicionado de bancos, aptos para la plantación de vegetación y árboles. La compañía ha creado seis taludes de cinco metros de altura y una anchura de tres metros.
Además, la actuación posibilitará no sólo que se reforesten los bancales sino también las pendientes que existen entre ellos, debido a que se le ha dado una inclinación suficiente para plantar árboles y así mejorar considerablemente el impacto visual. Una reforestación que comenzará en otoño, para garantizar la adaptación de las especies autóctonas, evitando el periodo más caluroso.
En la segunda fase, reforestarán 4,17 hectáreas, para conseguir que la mina se convierta en un entorno natural de sierra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado