Málaga

La consejera de Fomento asegura que trabajan en agilizar los trámites del hotel del puerto de Málaga

  • Marifrán Carazo ha explicado que hay prevista una reunión con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, para analizar los proyectos pendientes

Diseño del hotel de 150 metros firmado por el arquitecto José Seguí. Diseño del hotel de 150 metros firmado por el arquitecto José Seguí.

Diseño del hotel de 150 metros firmado por el arquitecto José Seguí.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazoras, ha explicado este viernes al ser preguntada por los periodistas sobre proyectos pendientes en la ciudad que la Junta de Andalucía trabaja en agilizar los trámites para el proyecto del hotel rascacielos de 150 metros en el puerto de Málaga, dique de levante del puerto.

"Estamos ya trabajando en ello, tenemos prevista una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para analizar todos estos proyectos que tienen pendiente el Puerto de Málaga", ha respondido tras mantener un encuentro junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Andalucía, Ceuta y Melilla en Málaga.

En este sentido, ha detallado que "todos los puertos de Andalucía tienen proyectos y ya hemos mantenido esta semana dos reuniones de trabajo con el puerto de Motril y el puerto de Sevilla; con Málaga tendremos esa reunión".

"Desde luego la idea es retomar proyectos que sean importantes para el puerto", ha señalado la consejera, al tiempo que ha indicado que esto es algo que forma parte de "la obsesión de este gobierno, que es nuevas oportunidades para las propias ciudades, para la creación de empleo y de riqueza".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha resaltado que el proyecto de la "torre está avanzado y es positivo para Málaga; de hecho es positivo para el Puerto: es generador de riqueza, es una infraestructura básica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios