Formación para favorecer la inserción laboral. Esta parece la premisa del Ayuntamiento de Benalmádena y por ello pondrá en marcha una continuación del programa Benemplea, a través del que se ofrecerán cursos de formación destinados a los desempleados de la localidad. Al respecto, el alcalde, Javier Carnero, explicó que Benemplea 2.0, como se ha denominado el programa, será una segunda parte del proyecto educativo que se puso en marcha en 2007, todo gracias a la ayuda de los Fondos Sociales Europeos a través de la Estrategia Europea 2020.
"En total 165 desempleados del municipio podrán elegir entre 11 cursos distintos. Además, podrán disfrutar de una remuneración mientras se forman para desempeñar un oficio", explicó Carnero. La iniciativa también permitirá la contratación de unos siete técnicos, que ocuparán puestos como auxiliares administrativos, orientadores laborales y formadores.
A la hora de organizar los futuros cursos se han tenido en cuentas las necesidades del mercado, para así conseguir la máxima inserción laboral posible. En este sentido, la concejal de Empleo de la localidad, Encarnación González, explicó que se ha realizado un estudio para detectar cuáles son los oficios más demandados por el tejido empresarial de la zona y los sectores más afectados por el paro. "Hemos determinado que son las mujeres y los ciudadanos menores de 30 años y mayores de 45 los más afectados por las cifras de desempleo", detalló González, que también destacó que los participantes podrán realizar prácticas en empresas del municipio.
En concreto, se impartirán cursos de auxiliar de enfermería en geriatría, monitor de ludotecas, comedores escolares y actividades extraescolares, electricista de edificios o de auxiliar de farmacia geriátrica y ortopedia, entre otros. De hecho, los talleres estarán muy relacionados con el sector servicios y la hostelería, que son las áreas con mayor actividad en la zona.
La nueva etapa de Benemplea supondrá una inversión de 1.060.000 euros, de los que un 80% serán aportados por el Fondo Social Europeo, mientras que el resto correrá a cargo del propio Ayuntamiento de Benalmádena.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios