Fototerapia para recién nacidos en el Clínico sin separarlos de sus madresDenuncian la paralización de la obra de Salud Mental del Marítimo
La experiencia piloto, de la que se han beneficiado unos 100 bebés, permite seguir la lactancia maternaEl hospital niega que esté parada y, al contrario, asegura que se abrirá "en las próximas semanas"
La fototerapia no es otra cosa que la administración de luz ultravioleta para tratar a los recién nacidos que presentan altos niveles de bilirrubina. El Hospital Clínico ha puesto en marcha una experiencia piloto que consiste en tratar a los bebés en la misma habitación que sus madres y así no tienen que ser separados de ella. Más de un centenar de recién nacidos ya se han beneficiado de este cambio que humaniza más la asistencia a la vez que permite mantener la lactancia materna.
Enfermeros y matronas de la Unidad de Bienestar Fetal del Clínico han elaborado incluso un estudio que avala los beneficios del tratamiento de los bebés sin perder el contacto con sus madres y que fue presentado en unas jornadas sobre humanización del parto organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
CSIF denunció ayer la "paralización" de las obras de la Unidad de Salud Mental del Hospital Marítimo de Torremolinos y exigió que "se retome cuanto antes" la rehabilitación. El sindicato recuerda debido a esos trabajos, hay pacientes que han tenido que ser realojados en otros centros y que los profesionales han sido reubicados fuera de Torremolinos. El hospital rechazó que las obra estén paralizadas. Al contrario, indicó que han finalizado en el plazo previsto y que la unidad retomará la actividad asistencial "a lo largo de las próximas semanas". Además, detalló que se están haciendo tareas de limpieza y de sustitución del mobiliario. El centro indicó también se está acondicionando el jardín y el huerto, que serán usados por los pacientes en las actividades de terapia ocupacional.
No hay comentarios