Freepik sigue expandiéndose, compra un banco de imágenes alemán en bancarrota
Incorpora más de 160 millones de fotografías a su catálogo, además de salvar la empresa teutona
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Málaga/Freepik sigue expandiéndose. La tecnológica malagueña y líder mundial en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales ha anunciado este jueves la adquisición de EyeEm, un banco de imágenes alemán con más de 160 millones de fotografías –que además estaba en bancarrota y se salva de esta manera–. Esta adquisición es el último esfuerzo de crecimiento internacional de Freepik, tras la expansión de su equipo directivo en Estados Unidos este mismo año y las adquisiciones de Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia).
Con esta operación, Freepik enriquecerá su propio catálogo de contenidos al incorporar el catálogo completo de EyeEm, que cuenta con más de 160 millones de fotografías, creadas por su comunidad de fotógrafos. Estas fotografías se sumarán a los 72 millones de recursos de Freepik, que incluyen vídeos, ilustraciones, iconos y vectores.
Fundada en 2011 en Berlín, EyeEm permite a los fotógrafos vender fotografías de alta calidad a través de su plataforma, cobrando una parte de los ingresos. En 2022, EyeEm fue adquirida por la británica Talenthouse, antes de declararse en bancarrota a principios de este año. Ahora, junto a Freepik, los empleados que permanecen en EyeEm se encargarán de relanzar el negocio y reconstruir su comunidad de colaboradores. EyeEm operará como una empresa independiente, filial de Freepik, su nueva empresa matriz.
En los próximos días, Freepik saldará todas las deudas que EyeEm tenía pendientes con sus 140.000 colaboradores, permitiendo a la empresa recuperarse de la bancarrota y restableciendo sus operaciones. Además, se está estableciendo un plan de trabajo para ofrecer mejores condiciones para los creativos.
Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik, ha destacado que “con la adquisición de EyeEm, Freepik refuerza su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una necesidad creciente de imágenes diferentes que sean realmente únicas. Al invertir en EyeEm, estamos apoyando a su brillante red de colaboradores y, de forma más amplia, reforzando el valor de la fotografía. A partir de aquí, podemos allanar el camino de EyeEm hacia su recuperación, haciendo que el negocio sea sostenible. Es un momento emocionante y estamos deseando trabajar juntos”.
“EyeEm siempre ha destacado gracias a su vibrante comunidad de fotógrafos, que crearon un ecosistema brillante y colaborativo lleno de originalidad”, afirma Carlos Marín, Chief Strategy Officer de Freepik. “En Freepik siempre estamos buscando formas de ofrecer una mejor experiencia y valor a nuestros usuarios y en EyeEm vimos un producto con un verdadero potencial, que realmente complementa y eleva nuestra oferta principal. Este es otro hito en el viaje de crecimiento de Freepik y estamos entusiasmados de que EyeEm sea parte de él”, añade.
Peter Willert, Managing Director de EyeEm, añade que “los colaboradores creativos siempre han estado en el centro de EyeEm, ahora, de la mano de Freepik, podemos devolver el favor a las personas que han hecho posible el éxito de EyeEm, creando nuevas oportunidades. Combinando fuerzas, nuestra comunidad no sólo sobrevivirá, sino que prosperará, ya que podremos centrarnos de nuevo en ofrecer imágenes originales y únicas a los usuarios de todo el mundo”.
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