Málaga

De boceto a imagen en tiempo real: Freepik lanza una herramienta de Inteligencia Artificial

Un ejemplo de la nueva herramienta Freepik Pikaso.

Un ejemplo de la nueva herramienta Freepik Pikaso.

La empresa tecnológica Freepik, conocida por su banco de imágenes, ha lanzado este lunes una herramienta gratuita de inteligencia artificial (IA) que transforma en tiempo real cualquier boceto en una imagen. Tras unos días en fase beta, la versión gratuita -con un uso limitado- de esta herramienta, denominada Freepik Pikaso, está ya disponible en todo el mundo, lo que permite "crear grandes diseños de manera más rápida con unos resultados impresionantes", según ha destacado la compañía en un comunicado.

La tecnológica con sede en Málaga explica que "sin importar lo que se dibuje, se genera una imagen de IA que puede mejorarse añadiendo iconos, o más dibujos, 'prompts' por escrito e incluso usando una cámara web". Desde su lanzamiento beta, se han creado más de 10 millones de imágenes generadas por IA en tiempo real.

Entre las funciones disponibles, ofrece transformarse uno mismo en un dibujo vinculando la herramienta a la cámara web, al igual que ocurre con la función de compartir pantalla, que aplica la generación en tiempo real a todo lo que muestra el escritorio. También cuenta con un modo de reproducción, que exporta el proceso de creación de las imágenes realizadas a videos editables.

Además, desde este lunes está disponible una función de aumento de resolución que mejora la calidad de cualquier imagen, lo que significa que "incluso las imágenes borrosas pueden transformarse en otras de alta resolución", ya que la IA "reimagina" y da nitidez a esas zonas.

El consejero delegado de Freepik, Joaquín Cuenca, ha afirmado que la empresa "siempre ha empujado los límites de la innovación" mientras que mantiene su objetivo de acercar la creatividad a todos. "Con la inteligencia artificial, nuestros más de 100 millones de usuarios pueden hacer esto de manera más rápida, más fácil, con más detalle y mucha más diversión", ha manifestado.

Por su parte, el vicepresidente de Freepik Labs, Omar Pera, ha apuntado que existe una demanda de diseños simples y en tiempo real generados por IA, como demuestra que en poco más de una semana y durante la prueba beta se hayan creado más de 10 millones de imágenes.  Esta herramienta "será un punto de inflexión en marketing", ha aseverado Pera, quien ha explicado que Freepik Pikaso puede ayudar a crear contenido atractivo para redes sociales y sitios web.

Freepik, fundada a finales de 2010 en Málaga por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto con Joaquín Cuenca, es la matriz de Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder, EyeEm y Wepik, y cerró 2022 con una facturación de 80 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 550 empleados, más de 850 diseñadores remotos exclusivos y más de 52.000 colaboradores registrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios