Málaga

El banco de imágenes Freepik crece un 69% y genera 136 nuevos puestos de trabajo

  • La empresa cerró 2020 con 1,2 billones de descargas de los más de 16 millones de recursos gráficos que ofrece

Joaquín Cuenca, en el centro, acompañado por Pablo Blanes y Alejandro Sánchez. Joaquín Cuenca, en el centro, acompañado por Pablo Blanes y Alejandro Sánchez.

Joaquín Cuenca, en el centro, acompañado por Pablo Blanes y Alejandro Sánchez.

La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, el banco de imágenes más usado del mundo, generó 136 puestos de trabajo en 2020, lo que supone un incremento con respecto a 2019 del 69% de su plantilla, cerrando el ejercicio con un total de 300 empleados y 40 millones de usuarios al mes en todo el mundo que generaron un total de 1,2 billones de descargas de los más de 16 millones de recursos gráficos que ofrece la compañía.

Estas 136 incorporaciones de 2020, la mitad de ellas efectuadas a partir de abril y directamente en modalidad de teletrabajo, han abarcado todo tipo de perfiles: desde juniors, especialistas o técnicos hasta responsables de área, jefes de producto y directivos. Los departamentos de Contenidos y Tecnología son los que más profesionales han incorporado aunque también se han reforzado considerablemente los de Financiero y Marketing.

“Estamos muy orgullosos de haber crecido a este ritmo incluso en un año tan complicado. El equipo de Recursos Humanos ha gestionado de manera muy eficiente las incorporaciones durante el confinamiento y teletrabajo. De hecho, yo mismo me incorporé a la empresa hace solo 4 meses”, ha asegurado en una nota Amine Saoudi, CFO de Freepik Company.

La previsión es continuar con esta tendencia de crecimiento este año

“Nuestra plantilla es el activo más valioso que tenemos en Freepik Company ya que es el motor de nuestra actividad. Este año tenemos previsto incorporar cerca de 100 nuevos profesionales que contribuirán a llevar nuestros productos a más usuarios y a seguir posicionándonos como el banco de imágenes más útil y usado de todo el mundo”, ha detallado.

La modalidad de teletrabajo se implantó en Freepik Company desde mediados de marzo y continuará así hasta este verano de 2021, como mínimo. En este sentido, los empleados utilizan en casa los equipos informáticos de la empresa, obtienen soporte virtual para incidencias relacionadas con tecnología o recursos humanos y han contado con un cheque regalo para poder adaptar en casa un espacio de trabajo.

La previsión para 2021, aseguran desde la empresa, es continuar con esta tendencia de crecimiento ya que Freepik Company planea contratar a más de 100 nuevos profesionales para reforzar varios equipos y conseguir alcanzar entre todos los ambiciosos objetivos de la empresa para este ejercicio. Entre los perfiles que la compañía incorporará destacan los de los creadores de contenido (como los diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafos) y perfiles tecnológicos (desarrolladores y programadores web).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios