Málaga

Fundación Unicaja se une a la Asociación Las Lagunillas Centro en el reparto de alimentos en Málaga

  • Detectan un fuerte incremento de peticiones al servicio de reparto de comida y otros productos de primera necesidad que lleva a cabo la asociación, que ya atiende a más de 6.200 personas

Fundación Unicaja y la Asociación Las Lagunillas Centro en el reparto de alimentos Fundación Unicaja y la Asociación Las Lagunillas Centro en el reparto de alimentos

Fundación Unicaja y la Asociación Las Lagunillas Centro en el reparto de alimentos

Fundación Unicaja apoya la labor que realiza la Asociación Las Lagunillas Centro en su intento por mejorar las condiciones de vida de las personas más afectadas por la crisis causada por la COVID-19. A causa del gran aumento de peticiones de ayuda, la asociación ha ampliado su campo de actuación de los vecinos de su barrio de Lagunillas a ciudadanos de todo el Distrito Centro de Málaga, atendiendo así a habitantes de zonas colindantes.

Actualmente, el número de beneficiarios del economato, donde se organiza la recogida y la distribución de los alimentos y otros productos, se ha multiplicado debido al escenario generado por la pandemia. Antes de la irrupción del virus, la Asociación Las Lagunillas Centro prestaba atención a 680 familias a través de su economato social. Sin embargo, tras la aparición de la COVID-19 ha aumentado el número de familias que necesita ayuda, llegando ya a las 1.550 familias atendidas, con un número de beneficiarios que supera las 6.200 personas.

Así, el respaldo de la Fundación Unicaja a la asociación ayuda a cubrir este incremento en los gastos necesarios para mantener la gestión del economato y el reparto de alimentos y productos a estas familias carentes de recursos, proporcionando este servicio a los más de 6.200 malagueños necesitados que se encuentran en el Distrito Centro y que no disponen del sustento imprescindible para poder realizar sus comidas diarias básicas e higiene.

Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, respaldando a los más vulnerables, como son las personas en riesgo de exclusión social y carentes de recursos, fomentando acciones que ayuden a mejorar su bienestar.

Incremento en las solicitudes de ayuda social

Dado el aumento de personas en situación de vulnerabilidad, la asociación ha llevado a cabo la elaboración de un censo actualizado. Además, para realizar el control del reparto y acceso al economato a estos beneficiarios,

se ha facilitado a cada persona una tarjeta acreditativa que debe mostrar para la recogida de alimentos y material de primera necesidad, habiéndose producido asimismo un incremento en la demanda de productos de limpieza y mascarillas de protección, a causa de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus.

La Asociación Las Lagunillas Centro comenzó su labor social en el año 2006, repartiendo alimentos y productos básicos a personas necesitadas. Tiene como fines principales la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, mediante la promoción de actividades encaminadas a la igualdad y a la lucha contra la exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios