Educación

Fundación Unicaja llevará a 122 estudiantes a Estados Unidos con sus Becas USA 2019

  • Desde el 7 al 21 de marzo se podrán solicitar las plazas que se adjudican según el expediente académico y el nivel de inglés del participante

  • Estudiantes de entre 14 y 17 años podrán pasar tres semanas con una familia y asistir a clases en los institutos de las ciudades receptoras

Francisco Merino, Sergio Corral y Ana Cabrera en la presentación de la convocatoria.

Francisco Merino, Sergio Corral y Ana Cabrera en la presentación de la convocatoria.

En treinta años cerca de 3.000 jóvenes han podido vivir durante tres semanas con una familia estadounidense, sumergirse en la cultura americana, visitar distintas ciudades y aprender inglés en un instituto local. Las Becas USA de la Fundación Unicaja celebran tres décadas y la entidad vuelve a abrir una convocatoria más que incluye la ampliación de dos nuevas becas totales para festejar el aniversario. En total serán 77 más un total de 45 plazas de libre acceso a precio reducido. Los estudiantes tienen desde el 7 al 21 de marzo para enviar sus solicitudes. 

Escolares matriculados en el curso 2018-2019 que tengan entre 14 y 17 años y unos expedientes académicos brillantes podrán competir en este programa que ha sido presentado este miércoles por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja y Francisco Merino, presidente del Grupo Herencia, especialistas en la organización de estancias idiomáticas en el extranjero. 

Para afrontar el pago de esta experiencia, que supone un gasto de unos 2.700 euros por alumno, la Fundación Unicaja concede 10 becas por el importe total del coste del programa destinadas a familias con escasos recursos económicos, cuya renta esté por debajo de los 20.000 euros anuales, dos becas totales para los dos mejores expedientes de entre todos los solicitantes y 65 becas parciales por un importe de 1.100 euros. A estos últimos, Aston Herencia aporta una ayuda adicional de 180 euros. 

Además, se ofrecen 45 plazas de libre acceso a precio reducido para los que, aunque no consigan beca, quieran participar en el programa. "Un programa de esta calidad suele costar a las familias entre 3.100 y 3.200 euros, así que supone un buen ahorro, además de la garantía de viajar en un grupo de estas características", explican los organizadores. 

Casi 500 solicitudes y una nota de corte de 9,26

El pasado año se recibieron alrededor de 500 solicitudes. Una vez valoradas, se seleccionan las 150 que tengan mejores medias y se les cita a una entrevista personal en inglés. "Deben de tener un manejo mínimo en competencias lingüísticas para que la inmersión con la familia sea satisfactoria", aclaran. También evalúan sus inquietudes y su motivación por el aprendizaje. El pasado año la nota de corte se quedó en un 9,26.

El viaje se realizará en el mes de septiembre. "El grado de satisfacción del proyecto es muy elevado y el principal atractivo es esa combinación de clases con los ratos de ocio y la inmersión con las familias que participan en el programa de forma voluntaria", apunta Sergio Corral. Las inscripciones se realizan exclusivamente on line en la página www.campusunicaja.es.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios