Furor por los 101 kilómetros de la Legión de Ronda
Las plazas ofertadas de marcha individual se agotan en sólo 42 segundos tras abrirse ayer el plazo para las preinscripciones
Sólo 42 segundos tardó ayer el servidor de la organización de la prueba de 101 kilómetros de la Legión de Ronda en registrar las 3.075 inscripciones de la modalidad de marcha individual. La prueba 101 kilómetros en 24 horas, a celebrar el fin de semana del 14 y el 15 de mayo, genera un auténtico furor, como se demuestra año tras año. "42 segundos han durado las plazas de marcha individual. Enhorabuena a los agraciados", anunció la organización a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, los que se hayan quedado fuera tienen otra oportunidad, ya que el próximo sábado, 23 de enero, se volverá a ofrecer un total de 2.016 plazas para equipos. En cuanto a la modalidad de bicicleta, cuya inscripción se abrió la semana pasada, las plazas también volaron, agotándose en solamente 16 segundos. Los 101 kilómetros es una prueba de extrema dureza que los corredores o ciclistas deben completar en menos de 24 horas, lo que exige una preparación muy cuidada. Surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75 aniversario de la fundación de La Legión, y se concibió como una actividad cívico-militar que permitiera acercar los legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva. Hoy en día se ha convertido en todo un referente para los amantes del deporte de aventuras.
No hay comentarios