Málaga

GastroMarketing, el conocimiento al servicio de la gestión gastronómica

  • La IX edición del congreso arranca con una charla sobre las tendencias más innovadoras en los restaurantes

  • Desde nuevos modelos de negocio hasta robots, pasando por hamburguesas creadas en laboratorio

La  IX edición de GastroMarketing

La IX edición de GastroMarketing / M. H.

La IX edición de GastroMarketing, Congreso de Marketing Gastronómico pionero y referente en España, que se celebró este martes en el Palacio de Congresos de Málaga, contó con un variado programa, centrado en mejorar la gestión de los negocios de hostelería, donde trabajan más de 1,7 millones de personas con una facturación de 123.000 millones de euros, según han informado desde la empresa en un comunicado.

La jornada comenzó con Anna Riera, periodista experta en comunicación y marketing gastronómico, que ofreció una charla sobre las tendencias más innovadoras en el mundo de los restaurantes, desde nuevos modelos de negocio hasta robots, pasando por hamburguesas creadas en laboratorio. Una reveladora visión que muestran el futuro de los restaurantes. A continuación tomó la palabra Charlie Saiz, del madrileño Grupo Larrumba, que poseen más de 20 restaurantes de éxito gracias a una cuidada puesta en escena, y una excelente gestión de la calidad y de los recursos humanos. Fernando Godoy ahondó en los modelos de éxito, pero esta vez basado en ofrecer un producto único, y de calidad, como es la pizza de dos metros de los restaurantes "Kilómetros de Pizza".

Vivian Acosta, psicóloga, coach especializada en liderazgo dio una lección magistral sobre la actitud necesaria para evolucionar y adaptarse a los cambios que están aconteciendo en nuestra época. Carmen González, directora del mítico restaurante Zalacaín, y Premio a Mejor Jefe de Sala 2019, cuya ponencia se titulaba "De la Creación a la Innovación", narró el proceso de como modernizar y poner al día un restaurante un restaurante que durante varias décadas ha sido sinónimo de clasicismo. 

Paco Nadal, periodista, bloguero y youtuber de viajes, y uno de los más seguidos en habla hispana, centró su charla en turismo gastronómico como un atractivo fundamental a la hora de viajar, remarcando que cada vez es más importante la experiencia gastronómica completa, y que los destinos deben definir muy bien cual es su diferenciación, y centrarse en ella, ya que si pretenden destacar en varias materias, podemos perder efectividad. La parte del marketing digital estuvo a cargo del austriaco Patrick Wind, que desarrolló estrategias para conseguir captar clientes reales para nuestro restaurante, a través de las redes sociales, y que hizo ver que quien domina estas técnicas juega con una considerable ventaja sobre sus competidores.

Por último, Maca de Castro, chef mallorquina con una Estrella Michelin, contó su historia basada en la autenticidad, el trabajo bien hecho, el amor por la gastronomía, pero también en la toma de sorprendentes decisiones, como abrir restaurantes de temporada en Uruguay, pero sin utilizar su marca personal como reclamo. Así concluyó GastroMarketing 2020, con paridad en cuanto a los ponentes en colaboración con la asociación Mujeres en Gastronomía, no sin antes anunciar que para la X edición, los organizadores prometen volver a superarse.

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