Empresa

El nuevo dueño del Gobierno Militar busca empresa para alquilarle el edificio

  • La firma Antonio González Servicios Inmobiliarios y Financieros pagó 4,5 millones a Defensa

El edificio del Gobierno Militar.

El edificio del Gobierno Militar.

El nuevo propietario del antiguo Gobierno Militar, edificio que se levanta en el Paseo de la Farola, busca empresa interesada en alquilar el inmueble. Tras desembolsar algo más de 4,5 millones de euros al Ministerio de Defensa, dueño de la construcción hasta hace apenas unos meses, la mercantil Servicios Innobiliarios Financieros S.L. no contempla explotar de primera mano esta construcción, optando por el momento porque sea una firma externa la que asuma ese reto.

"La hoja de ruta actual es la de búsqueda de empresa que le interese el alquiler del edificio para cualquiera de las actividades de equipamiento: sanitario, cultural, deportivo, religioso etc", explicaron fuentes próximas al negocio, que precisaron que este arrendamiento "puede ser en la situación actual que tiene el edificio o con la obra que sea necesaria realizada a cargo de la propiedad". De hecho, uno de los escollos que pesa sobre esta propiedad es justamente que cualquier uso alternativo a estos, caso del hotelero, obliga a tramitar una modificación urbanística cuyo trámite puede ser extenso en el tiempo.

Las fuentes consultadas señalaron que a pesar del poco tiempo que lleva abierto el plazo de búsqueda de empresas, "sí ha habido ya alguna que se ha interesado". Asimismo, confirmaron que en las últimas semanas las actuaciones materializadas sobre la antigua sede de Defensa se ha limitado a la limpieza interior y exterior, así como a la reposición de vidrios en algunas ventanas.

Antonio González Servicios Inmobiliarios y Financieros, S. L., vinculada a la propiedad del Hotel Vincci Selección Aleysa, fue constituida en 1994 y dispone de un capital social superior a los 13 millones de euros. De acuerdo con la información económica de la firma, el 7 de febrero pasado, fecha en la que pudo producirse la venta del Gobierno Militar, tuvo lugar una ampliación de capital por valor de 2.758.200 euros.

La enajenación del inmueble se produjo mediante la fórmula de venta directa, después de que la subasta pública activada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) a finales de septiembre del año pasado. En aquel primer intento, finalmente frustrado, el valor económico que se asignaba al edificio era de 5 millones de euros. Hubo que esperar hasta cuatro meses después para que el propio organismo estatal admitiese la existencia de una oferta para adquirirlo por el precio ya rebajado, 4,5 millones. Y no ha sido hasta hace apenas unas semanas cuando se ha puesto nombre a la firma compradora.

El inmueble, construido en 1950 y se encuentra cerrado al uso desde 1990, ha sido objeto de atención en los últimos años del Colegio de Médicos de Málaga, que manejó la posibilidad de instalar en el mismo su sede en la capital, y del Ayuntamiento, que lo manejaba como un posible continente para uso cultural. En concreto, para acoger el futuro Museo Marítimo.

La posibilidad fue tal que el propio alcalde, en el verano de 2017, visitó las instalaciones para conocer su estado de conservación y estudiar su posible adquisición. Todo ello antes de que se abriese la subasta y de conocerse el valor de tasación asignado a la misma. Precisamente, al poco de quedar desierta la subasta, los grupos municipales acordaron por unanimidad instar al equipo de gobierno del PP a iniciar una negociación con Defensa para que el inmueble fuese cedido o permutado.

La construcción se levanta sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con planta baja más tres alturas; la planta baja y el primero, ambos de 631,13 metros cuadrados; la segunda, con unas dimensiones de 597,11 y la última, de 202,66 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios