Málaga

El Gobierno pone en prealerta a la UME para el incendio de Sierra Bermeja

El incendio en Pujerra, en Málaga, en fotos

El incendio en Pujerra, en Málaga, en fotos / Javier Flores

El Gobierno central ha puesto en prealerta a la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, para su puesta a disposición de la dirección operativa que trabaja contra el incendio forestal en Pujerra, en la zona de Sierra Bermeja, cuyas llamas evolucionan con rapidez.

Desde la Junta de Andalucía, que había elevado de 1 a 2 la declaración del nivel del plan de emergencias por este fuego, se había solicitado la activación de la UME para proteger zonas con población por la evolución negativa del incendio.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han desplazado dos aviones anfibios como avanzadilla para incorporarlos a los trabajos de extinción y han expresado su solidaridad con los vecinos y los trabajadores del Plan andaluz contraincendios Infoca.

El nivel 2 se refiere a aquellos incendios en los que, a solicitud de la dirección del Plan andaluz contraincendios Infoca, sean incorporados medios estatales no asignados al plan o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia supuestos en los que esté en juego el interés nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios