Sucesos

Golpea en el ojo a su mujer con un bebé de 6 meses a su cargo y la arrastra por el pelo

  • La Policía Local se citó con el supuesto autor, que aseguró que se habían agredido mutuamente

  • Otro hombre fue también detenido por intentar impedir que su pareja saliera de casa y amenazarla de muerte

Policías locales, patrullando en Málaga Policías locales, patrullando en Málaga

Policías locales, patrullando en Málaga / Javier Albiñana

La mujer tenía un golpe en el ojo y aseguró que había sido arrastrada por el pelo. Los episodios de malos tratos, según su versión, eran habituales. Tenía a un bebé de 6 meses a su cargo. El presunto agresor, un hombre de 29 años y origen marroquí, acabó detenido por la Policía Local. Los hechos ocurrieron sobre las 16:30, hace unas semanas, en la capital. Los agentes, tras conocer el testimonio de la víctima, contactaron con el supuesto maltratador por teléfono y se citaron con él. Después, dieron aviso a una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía.

Unos policías uniformados tomaron declaración al hombre, que afirmó que él y su pareja se habían agredido mutuamente tras una discusión. Él tenía arañazos en la cara y en el cuello, además de mordiscos en la muñeca derecha. Una vez que los investigadores escucharon la versión de ambas partes, detuvieron al individuo por un supuesto delito de violencia de género, según informaron fuentes policiales.

Pese a las lesiones que presentaba el hombre, los policías estimaron oportuno no arrestar a la mujer dado que estaba a cargo del menor. No obstante, hicieron constar en las diligencias que habían observado signos de agresiones para que el juez tome medidas si así lo considera. Asimismo, indicaron que ella debía acudir a dependencias judiciales cuando fuese requerida para ello.

"No te la lleves que no tiene dinero"

Días después, otro hombre de 46 años fue también detenido en el distrito este de Málaga por amenazar de muerte a su pareja e impedir que saliera de casa con su hijo pequeño. Eran las 11:40 cuando un aviso en la Sala del 092 alertaba de que una pareja estaba discutiendo. Los policías locales que acudieron al lugar encontraron a una mujer llorando dentro de un taxi con un niño en brazos. En el exterior, comprobaron que un individuo, que era su compañero sentimental, espetaba al conductor: "No te la llaves que no tiene dinero", informaron fuentes policiales.

Según el testimonio que la mujer aportó a los agentes, su pareja no le permitía salir de casa y, supuestamente, la agarró de la muñeca para evitarlo. Además, llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo. Ya había denunciado episodios violentos en una ocasión anterior. El individuo, que aseguró que habían discutido "como otras veces", fue detenido por un presunto delito de violencia de género con amenazas. A ella la trasladaron a un centro médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios