Málaga

El Grupo Terry Automoción adquiere Sertasa, uno de los grandes concesionarios de Málaga

Un Discovery Sport, uno de los vehículos que se encuentran en el concesionario Sertasa.

Un Discovery Sport, uno de los vehículos que se encuentran en el concesionario Sertasa.

El sector de la automoción en Málaga tiene un nuevo integrante: el Grupo Terry Automoción. El concesionario sevillano ha adquirido Sertasa con el objetivo de potenciar el rent a car y la venta de vehículos de ocasión y trabajará para crecer incorporando nuevas marcas. 

Para conocer los orígenes del Grupo Terry Automoción hay que remontarse a 1939, cuando Mariano de Terry abrió su primer concesionario en la calle Alemanes en Sevilla y apostó por la firma francesa Citroën. Esta empresa familiar ha ido creciendo poco a poco, pero fue en 2010 cuando empezó su mayor desarrollo. Fueron ganando una concesión tras otra hasta llegar a manejar 14 marcas: Hyundai, SEAT, Cupra, Opel, DS Automobiles, Terry Ocasión, Subaru, SsangYong, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar y Omoda. Además, estas firmas las tiene repartidas por Sevilla, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Cádiz, Jerez de la Frontera y, a partir de ahora, Málaga.

En cuanto a Sertasa, el concesionario lleva trabajando en Málaga desde hace unos 50 años y destaca por traer a la capital la marca Jaguar. Desde entonces trabaja con Range Rover, Defender y Discovery.

De este modo, Terry ha escogido la capital para seguir creciendo dentro del sector, según Eduardo Pérez-Serrera, presidente de Grupo Terry Automoción y presidente de la Federación Andaluza de Concesionarios de Automóviles. Asimismo, ha explicado que “Málaga es una plaza muy importante en el mercado andaluz y español”, puesto que hasta hace poco Sevilla siempre estaba por encima, pero ahora están a la par e incluso Málaga la supera en algunos vehículos, principalmente rent a car.

Después de cerrar 2023 con una facturación de 125 millones, el Grupo Terry ha aterrizado en Málaga por “cercanía y estrategia” con la intención de crear unas instalaciones “con capacidad de crecimiento” con marcas y con otros servicios. 

“A Málaga venimos fuertes, a poner un pie y después ir poniendo otros de forma orgánica para poder crecer con otras marcas que vayan surgiendo”, ha señalado Pérez-Serrera. También ha añadido que potenciarán el rent a car y la venta de vehículos de ocasión gracias a las oportunidades que da el Aeropuerto de Málaga por todos los turistas que llegan a él.

Las previsiones del grupo pasan por cerrar el 2024 con una facturación de 150 millones, abrir dos marcas más en Cádiz, instalarse en Málaga con Sertasa y seguir creciendo en la provincia a corto, medio y largo plazo. 

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