Málaga

La Guardia Civil busca un cocodrilo o caimán de dos metros de longitud en Mijas

  • Dos vecinos dicen haber visto un extraño animal en el entorno de la Majada Vieja Los rastreos, sin resultados por el momento

Dos vecinos de Mijas han presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras asegurar haber visto un reptil de grandes dimensiones en una finca privada de la zona de la Majada Vieja. Así lo dio ayer a conocer el Ayuntamiento mijeño tras recibir un escrito del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) en el que se informa de este supuesto descubrimiento.

Según fuentes oficiales, al parecer los vecinos se cruzaron con este extraño animal el pasado 9 de febrero. Al parecer, los denunciantes circulaban en moto por la finca cuando en un área de lagos artificiales vieron al reptil, el cual, según indicaron, tenía unos dos metros de longitud. Sin embargo, no fue hasta tres días después cuando decidieron dar la voz de alarma, por lo que la Guardia Civil optó por tomarles declaración.

Lo más llamativo de la denuncia es que los chicos afirman que el animal en cuestión tenía la cabeza plana, alargada, de unos dos palmos de longitud y con dientes. Una descripción que hace que los investigadores piensen que se podría tratar de un caimán o un cocodrilo.

De acuerdo con la información aportada por el Consistorio, en la denuncia, a la que los investigadores dan "bastante credibilidad", los vecinos precisan que vieron el reptil cruzando un carril de terrizo de la finca para, después, sumergirse en una laguna. Se da la circunstancia de que esta área del municipio, muy cercana a Ojén y a la urbanización de La Mairena, se ubican varios lagos artificiales conectados por arroyos, lo que podría ser "un hábitat favorable para la supervivencia de este tipo de animales".

Por todo ello, fuentes de la Guardia Civil indicaron que se han realizado varios rastreos por la zona sin resultado alguno, aunque no se ha montado ningún tipo de operativo especial para localizar al reptil. Eso sí, las patrullas que transitan por el lugar de forma rutinaria tienen la orden de poner especial interés para hallar cualquier pista que revele si existe o no el animal en cuestión. Asimismo, se ha remitido el escrito a otros ayuntamientos de la comarca, como Ojén y Marbella para informarles sobre este misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios