Málaga

La Guardia Civil detiene en Málaga a dos fugitivos de la justicia irlandesa y británica

Un agente de la Guardia Civil con un detenido en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil con un detenido en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones en materia de localización y detención de huidos de carácter internacional, ha desarrollado la operación Pulsito, siendo detenidas dos personas reclamadas por las autoridades judiciales de Irlanda y Reino Unido por varios delitos.

Según señalan desde el instituto armado en un comunicado, la primera detención tuvo lugar el pasado 28 de julio en la localidad malagueña de Fuengirola cuando fue localizado D.K.M.C de 43 años de edad, que llevaba varios años huido de la justicia irlandesa por un delito de explotación sexual de menores.

Tras recibir información a través de las autoridades irlandesas sobre este prófugo, fue localizado el domicilio donde se ocultaba, siendo detenido cuando salía del mismo. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión.

En una segunda actuación, el pasado 8 de agosto fue detenido en la localidad de Marbella otro prófugo de la justicia de Reino Unido del cual, a través de los canales internacionales de coordinación policial, se tuvo conocimiento de que podía haberse trasladado recientemente desde Portugal hasta un municipio de la costa malagueña, ocultándose bajo la identidad de otra persona.

Este individuo, P.M.C. de 47 años de edad, estaba siendo reclamado internacionalmente por las autoridades judiciales de Reino Unido por un delito de estafa a la hacienda pública y blanqueo de capitales, habiendo estafado más de 4,5 millones de libras esterlinas.

Tras las numerosas gestiones practicadas fue localizado y detenido, siendo puesto a disposición de la Audiencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios