Málaga

Guillermo Díaz (Ciudadanos) abandona: “He decidido comenzar una andadura nueva al margen de la política”

Guillermo Diaz, diputado por Málaga de Ciudadanos, deja la política.

Guillermo Diaz, diputado por Málaga de Ciudadanos, deja la política. / Javier Albiñana

Guillermo Díaz, diputado por Málaga de Ciudadanos, ha anunciado este viernes que tras conocerse que Ciudadanos no concurrirá en las Elecciones Generales de julio, da por finalizado su tiempo en la política para “comenzar una nueva andadura en mi vida al margen”. Esta noticia llega 24 horas después de que la portavoz parlamentaria de Ciudadanos y ex líder de la formación, Inés Arrimadas, comunicara que abandonaba la política.

Tras siete años dedicados al mundo de la política, Díaz ha decidido que se retira y es en Málaga, donde se quiere detener. A su juicio, ha incidido en que “es bueno que esta actividad, la política, sea temporal, es bueno implicarse en política, pero también lo es el saber irse”. Durante estos años, ha señalado que se ha encontrado “con victorias y derrotas, con triunfos y fracasos”, los cuales ha intentado tratar por igual y aprender de ellos, aunque “se aprende más en las situaciones más duras”.

Con respecto a la decisión de Ciudadanos de no concurrir en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, ha asegurado que ha sido una decisión “muy dura”, pero “acertada”. Dicha resolución Díaz la apoyó en los órganos directivos de su partido, ya que considera que “el presente a veces debe saber sacrificarse por el futuro”.

En este sentido, ha destacado que Málaga “vive el mejor momento de su historia y no es casualidad”. Estas cosas solo suceden, a su juicio, si “se trabajan, se buscan y se luchan y mi partido ha sido corresponsable de este hecho durante muchos años”. Para él, Málaga “es una tierra de oportunidades que demuestra cada día que se puede prosperar sin acudir a los falsos atajos del nacionalismo o del victimismo”. Aquí se puede “prosperar y ejercer gracias al optimismo, la apertura al mundo, al trabajo y a la ruptura de los tópicos”.

Guillermo Díaz tras salir del hotel donde ha comparecido para anunciar su salida de la política. Guillermo Díaz tras salir del hotel donde ha comparecido para anunciar su salida de la política.

Guillermo Díaz tras salir del hotel donde ha comparecido para anunciar su salida de la política. / Javier Albiñana

"Málaga vive un momento dulce"

“Málaga está triunfando”, según Díaz que también ha querido enviarle suerte y aciertos a Francisco de la Torre, el alcalde en funciones de la capital. Eso sí, también le ha indicado que “Málaga vive un momento dulce, pero hay que evitar que sea una moda pasajera y convertir nuestro éxito conjunto en una constante.

En cuanto a España, ha incidido que vive un tiempo “convulso y crítico”. En esta línea, ha señalado que Europa y sobre todo España viven “una época en la que hay que afrontar desafíos”, ya que considera que existe “una relajación en la defensa del estado de derecho, tratando de no ofender a minorías hipermovilizadas que normalmente pulsan en contra del interés general”. Además, ha remarcado que España se enfrenta también al “apaciguamiento y a la normalización del privilegio basado en el código postal o la lengua”.

Asimismo, Díaz ha subrayado que “estamos asistiendo a la anulación de la capacidad de mantener la atención sobre ideas complejas”. A pesar de todo esto, ha asegurado que “la evidencia científica, el pensamiento ilustrado, los avances tecnológicos y el identificar estos desafíos son la prueba de que superaremos este periodo para comenzar algo mejor”. Es “optimista” en este sentido, puesto que “cada vez que España se ha enfrentado a un desafío importante lo ha sabido enfrentar con creces”.

Por ello, sostiene que desde su puesto en el congreso ha puesto lo mejor de sí mismo para tratar de “mejorar la vida de los españoles”. Cada intervención, en sus discursos parlamentarios en la negociación de las leyes, Díaz ha incidido que los ha hecho de “la mejor forma que he sido capaz”. Además, también ha remarcado que desde Ciudadanos siempre “hemos dicho la verdad por duro o impopular que fuera”, porque “a los españoles hay que protegerlos de la realidad”.

Estos últimos años, Díaz ha garantizado que ha tratado de “defender la cultura, combatir la leyenda negra y la censura, es decir, de defender en el sentido más amplio la libertad”. Por ello, ha insistido en que para él es un “honor” y un “privilegio ser diputado en el congreso, serlo por Málaga es un sueño hecho realidad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios